16 marzo 2010

CROQUETAS, MAKING OFF.

Croquetas de pollo asado con nueces, canela y comino. Crujientes en su cobertura de pan de arandanos o como escapar a base de sobras.
El pollo asado llevaba dos semanas esperando en el congelador la manera de salvarse de acabar en la basura, eran los restos de un dia en que sin ganas ni tiempo de cocinar nos acercamos al asadero de pollos.
El pan de arandanos (de los paquetes de harina para panificar de IKEA FOOD) quedo tan salado que era incomestible, una hace muchas pifias culinarias, asi que paso por la thermomix para acabar convirtiendose en pan rallado.
Y finalmente, un dia que me levante con ganas, que para hacer croquetas tienes que tener ganas y no solo hambre, me puse.
La masa lleva 500gr de pollo asado desmenuzadito, 800gr de leche, 50gr de aceite de oliva, 100gr de mantequilla, una cebolla, unos ajos, 200gr de harina de reposteria, comino, canela y sal al gusto y nueces en trozos granditos.
La prepare en la TH, siguiendo las instrucciones de la receta de "croquetas de jamon con bechamel rapida" del libro "Imprescindible", pero vamos, con la lista de ingredientes se hacen perfectamente de la manera tradicional siguiendo los pasos que uses habitualmente para hacer croquetas.
El pan rallado en que las reboce quedo gruesito y eso las hace bastante crujientes si se frien bien.
Por supuesto en la cadena de montaje estuvo MrI, ganandose el sustento. Otra cosa importante a la hora de hacer croquetas, tener a alguien que te ayude a montarlas, que es una tarea bien cansina.
Pues eso, muy contenta por aqui despues de hacer mis primeras croquetas decentes.

24 comentarios:

  1. ¡¡Oooh,pero que hambre me está entrando, yeso que acabo de comer!!! jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. 30 años cocinando y ya quisiera yo que se parecieran en algo a esa perfección ¿seran las manitas de Mrl? ¿la thermomix? ¿las sobras? ¿los arandanos?...

    ResponderEliminar
  3. Yo después de mis primeras croquetas dije: " una y no más", pero estoy rodeada de amantes de las croquetas y había que encontrar una solución, y la encontré en mi ferretería habitual, un kit para croquetas, se trata de una manga pastelera con una boquilla tamaño croqueta, de forma que metes la masa calentita haces varios churros larguísimos, los metes a endurecer en el frigo, luego cortas al largo deseado y vas llamando a tus comensales para que te ayuden a rebozar.
    ( Uff que pesadita soy, lo que me he alargado...)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me apunto esta receta, con lo que me gustan las croquetas y estas tienen una pinta estupenda. Y creo que me apunto también lo del kit para hacerlas porque desde luego que es un aburrimiento, sobre todo sin ayuda.

    ResponderEliminar
  5. no tengo ni uno de los imgredientes , pero que hambre!!!! Y que pocas ganas de ponerme a cocinar, lamerè un poco la pantalla haber si me sacio!!! ;P

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta hacer limpieza en la nevera de esa manera. Cuando una ve el resultado se queda bien satisfecha, aunque suene a risa yo me lo tomo como un "reciclaje".
    Tus croquetas se ven muy muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  7. Wow! Nunca había escuchado sobre ese pan de arándanos, creo que tendré que investigar cuanto antes. Gracias por la receta! (Ya estás en mis Creative Blogs)

    ResponderEliminar
  8. Pues... el aspecto es muy apetecible... y la receta superoriginal!!
    Eso del pan de arándanos... hay que investigarlo... con detenimiento!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Buena pinta, sí señora y además reciclaje total!!!! Un diez!!!

    ResponderEliminar
  10. Repite la prueba con cecina: están de muerte!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, una fantástica entrada. Me encantan tus fotos, en las de la fondue el detalle del vino El Grifo (yo soy conejero), espero que os haya gustado. La verdad es que después de una vez que intenté hacer croquetas de zanahorias y que terminó en una masa naranja que invadió mi cocina se me quitaron las ganas, aunque ahora que tengo la TH quizás debería probar. Gracias por las buenas ideas.
    PD. la foto del bigote genial.

    ResponderEliminar
  12. ñam ñam ... te puedes creer que, con la madre tan cocinera que tengo, creo que nunca hice croquetas? esta visto que tengo que pedir la termomix para los reyes magos jis jis jis
    un abrazo,
    SIONA
    pd: no me olvido de tu ovillo jajajajaj, a ver si me paso por correos ...

    ResponderEliminar
  13. Mi gran pregunta. ¿cómo te lo has hecho para que te queden todas igualitas y regulares? hace un par de domingos me metí yo también a preparar unas cuantas pero digamos que muy "parecidas" no eran las unas a las otras!

    ResponderEliminar
  14. eso sí que es aprovechar la comida. Tienen una pinta... y más a esta hora (tres menos cinco de la tarde, a punto de salir del curro). Pero mira, para hacer croquetas hay que tener ganas pero no hambre, te lo aseguro...
    besos

    ResponderEliminar
  15. !Que pintas¡ Esto no se puede mirar a segun que horas. Que os haya aprovechado.

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gustaría saber hacerlas porque me encantan y esas tienen una pinta que pa qué...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Nutsue, hay gente que pone la masa caliente en una manga pastelera y va haciendo churros largos sobre una bandeja, luego los deja enfriar y cuando estan frias las corta y las empana. Asi salen igualitas. Estas estan hechas a mano con paciencia!

    ResponderEliminar
  19. Uy si las viera mi Chemi, que le encantan las croquetas y siempre está diciendo que como las de su abuela ningunas. Será por eso que nunca me he atrevido con ellas?

    Por cierto, llevo un tiempo dándole vueltas a lo de hacernos con una TH pero es que pienso que no le sacaría suficiente provecho, siempre que tengo aparatejos por la cocina luego no los uso. Pero me da una envidia ver todas las cositas que hacéis con ella!

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo Yolanda y viendo esas croquetas con tan buena pinta me acordé de que había probado tu receta de bizcocho de zanahoria que encontre un día paseando por tu blog...decirte que salió buenísima!!! y que la he repetido ya varias veces. Un saludo, Yolanda

    ResponderEliminar
  21. qué bonita luz tienen tus croquetas!

    ResponderEliminar
  22. ...querria decirte, que ahora encuentras mas variedad de mezcla para pan en lidl, mi preferido es el de pipas de girasol (sonnenblumenkerne). riquisimo! tienes que probarlo! ah, y sale perfecto de la panificadora!

    ResponderEliminar

Blogging tips