11 junio 2010

VEYLA #1.

Patrón: Veyla de Ysolda, del libro Whimsical Little Knits 2.
Lana: 1 ovillo de Katia Austral, 50%merino+50%acrilico, color gris.
Agujas: Dobles puntas metálicas 2mm.

Modificaciones del patrón:
-Solo tejí 5 repeticiones del calado de las muñecas, con las 6 que pedía el patrón me quedaban demasiado grandes ( y eso que los tejí con agujas de 2mm).
-Omití el calado en forma de diamante del extremo superior de los mitones.
-Tejí varias vueltas de punto de jersey más a lo largo para que los mitones fuesen un poco más largos y me cubriesen algo más los dedos. Tambien añadí tres vueltas más de punto bobo en los extremos.
Siempre lo digo, pero es que es verdad! estos mitones son rápidos y sencillos.
Primero se teje el calado de la muñeca en sentido horizontal. Se bloquea y se montan los puntos para trabajar el cuerpo de los guantes a partir este. Se remata, se cosen los botones y ya tenemos guantes nuevos.
Lo único que me resulto un poco pesado fue el calado, no porque sea complicado, más bien porque tanto las vueltas pares como las impares se calan, así que requiere un poco de concentración.
Todo el material me lo agencié en el archiconocido Palacio de las Lanas, donde sabemos que hay cientos de botones y aún mas lana ;) Bueno, todo menos la pintura de uñas, Terrible Coral, que es del MercaMoma.
La Katia Austral tiene un elevado tanto por ciento de acrílico, esto podría poner los pelos como escarpias a más de una tejedora, empezando por mí, snob de la lana, pero, la verdad es que es una calidad muy, muy agradable al tacto que se teje con facilidad.
Por cierto, acabo de descubrir que Blogger tiene nuevas herramientas de diseño!!! ya era hora!!! Hay cosas chulísimas. Ahora puedes ampliar la anchura del blog sin tocar el código HTML, hay yo no se cuantas combinaciones de diseños de plantillas nuevos, fondos, colores, de todo! y yo, que soy una ignorante, partiendome los cuernos para personalizar mi plantilla! En fin, que me dan ganas de meterle mano otra vez... Tendré el valor?
Buen fin de semana!

25 comentarios:

  1. Lolita , son preciosos , pero preciosos de verdad , que cosa mas bonita . Me da rabia porque no tengo suficiente valor para intentar hacerme unos. besos . roser

    ResponderEliminar
  2. ohhh son preciosos!!! pero como dice el sotaescala.. no me atrevo...

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad se ven calentitos y muy utiles con los dedos al aire =9 precioso color y botoncitos =) tendre que mirar pero no se donde como dices que hay nuevas cositas ?????

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolita!!

    Al final me he animado! Como ya te dije por Ravelry, te han quedado fantásticos!

    Ánimate con lo de la plantilla, seguro que el nuevo diseño se queda estupendo =)

    ResponderEliminar
  5. Lolita!!! qué mitones más chulos, tan alegres con esos botoncitos amarillos!

    Yo una vez me pinté las uñas de color naranja (más fuerte que el tuyo) para una fiesta de Halloween, quedaban genial con el disfraz de bruja, jajaja.

    Lo de blogger está guay, ya era hora. Cuando me de por cambiar de nuevo probaré a hacerlo desde ahí,

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ey, acabo de ver tu ristra de comentarios, jejeje, muuuchas gracias!! y sabes? ese es uno de mis lemas preferidos en la vida: trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Estoy convencida de que cuando te toque, serás una madre estupendísima,

    más besos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Vane, es que llevaba muchos post de retraso, tenia que comentarlos!!!!! jejejjejej

    ResponderEliminar
  8. Siguiente proyecto en mente, ya lo sabes, pero a ver si tengo un poco de concentración para hacerlo porque sino ....
    Respecto a lo de bloger ¡metele mano mujer, que no muerde! y ya sabes, cualquier duda me lo dices ;)
    un abrachoooooooo
    SIONA

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los Veyla; son super elegantes. Y tus botones amarillos le dan un aire muy chic.

    ResponderEliminar
  10. Molan! Ahora a esperar el frío. A mi la katia austral me encanta, tiene las ventajas de la lana y las del acrílico y muy buena relación calidad preceio. La verdad es que casi todas las lanas de katia cumplen esto último, no serán las mejores del mercado, pero para lo que son, no estan mal de precio.

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos!!Y hasta parecen sencillos de tejer.
    Si no dices donde has comprado el esmalte hubiera pensando que es de Chanel ;-).
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo!!!! son realmente preciosos, me gustó el contraste con los botones y esas uñas coral!!
    Todo estupendo...por cierto, tengo ovillos de katia austral que conseguí en la tienda de mi barrio, que va a cerrar, a muy buen precio! es una lana dule, dulce!en mi post anterior puedes ver los colores que compré!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. son preciosos, repito lo que te dicen! hablando de cosas bonitas yo estoy enamorada de unos calcetines, quizás ya hiciste algunos parecido o hablaste de ellos, no recuerdo, pero fijísimo que te gustan, son maravillosos, mira aquí de uno de mis habituales http://www.purlbee.com/the-purl-bee/2010/4/22/whits-knits-fishnet-anklets.html

    ResponderEliminar
  14. que maravilla..calentitos y estilosos! me encanta en color y el detalle de los botonos genial!

    ResponderEliminar
  15. Q bonitos y elegantes!!!! son una preciosidad... y gracias x el precioso comentario q dejaste en DT&B y en mi blog...

    Bstos
    Chely

    ResponderEliminar
  16. Hermosos los Veyla, Lolita!! Sobretodo los amarillos, tan vistosos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Estos mitones son muy preciosos! ¡Me gusta mucho el color gris con los botones amarillos! Qué buena elección! El acrílico no es siempre malo, es bueno que lo mencionaste ;-) Espero que tengas un buen fin de semana! ¡Qué bien que estas acá de nuevo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Que elegantes! La combinación de la lana gris con amarillo de los botones queda espectacular.

    ResponderEliminar
  19. lastima que no lleguen mas traducciones para las negadas a los idiomas
    son encantadores,monisimos,te quedan de maravilla
    besos

    ResponderEliminar
  20. los guantes son preciosos!!!
    y la nueva anchura de 1000 pixels parece ser la mejor opción :)

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Conchi y creo que nunca he comentado en tu blog aunque lo sigo desde hace ya bastante tiempo, he seguido el impulso porque de verdad que me han encatado los mitones. Chulos chulos que para mi los quisiera!!!
    Ya que me he animado de una vez por todas a comentar decirte que se te ve una persona muy alegre y decidida y me encanta leerte.
    Eres super-salá como se dice por aqui.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lolita son preciosos.
    Luce tan delicados.. este de seguro será mi siguiente proyecto.
    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Me chiflan!!!
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lolita, muy lindo tu blog, tus postres se ven sabrosísimos y tus mitones son increíbles!!! Cariños y hasta pronto...

    ResponderEliminar

Blogging tips