01 julio 2010

EL DÍA QUE HICIMOS SUSHI.

Yo que había jurado que nunca prepararía sushi, tuve que comerme junto con las bolas de arroz mis palabras una a una. Pensaba que sería tan trabajoso que no valdría la pena hacerlo en casa. Despues de este primer experimento repito seguro. Espero que con mejor resultado, aunque todo estaba muuuuy bueno, siendo sinceros hay que mejorar la presentación del nigiri-sushi y entender que el maki-sushi no es futomaki, no aguanta todo lo que le eches!!!!
Esa noche cocinamos todos los comensales, mientras uno cortaba el pescado (con mucha dificultad), otro deshuesaba el pollo, otro iba haciendo las bolitas de arroz, otro cortaba las verduras para la tempura, allí había trabajo para quien quisiera!
Como yo no soy ninguna experta en comida japonesa aqui les dejo el menú y los links de las recetas que seguimos:
  • Edamame: Es una variedad de soja, compramos las "judias" desenvainadas congeladas y las hervimos en agua y sal. Otras veces he visto que las sirven hervidas en su vaina. Son riquísimas.
  • Tempura de verduras y langostinos. Cortamos las verduras en laminas/ barritas finas, pelamos los langostinos dejandoles la cola, las pasamos por la mezcla de harina tempura de Mercadona (preparada según las instrucciones del paquete) y las freimos en abundante aceite muy caliente. Usamos zanahoria, calabaza, calabacín, cebolla, champiñones y pimiento.

El arroz para el sushi, sushi-meshi, lo preparamos según esta receta y seguimos estas instrucciones para preparar y cortar el pescado.

Cuando fuimos a comprar los ingredientes al super oriental, Comercial Yu Fong (en el paquete de arroz pueden ver la dirección, un sitio recomendable, tienen de todo y son muy agradables), encontramos unos moldes de plástico para sushi muy baratos, que nos trajimos para probar. La verdad, yo creía que no servirían para nada, pero son muy utiles!

El vino de Lanzarote. Yo no se nada de vinos, pero este estaba lo siguiente de bueno!!!

14 comentarios:

  1. Menuda pinta!!!! y dices que hay que mejorarlo madre mia !!! yo no podria saldrian como churros =( que buena pinta tiene todo menuda comida comunitaria!!!!! el post anterior me lo perdi me encantan los guantes y las calaveritas son geniales =)

    ResponderEliminar
  2. No sé qué me gusta más, si la cena japonesa o el vino de Yaiza (¡ay! ¡cuántos recuerdos de Lanzarote se me han agolpado al ver la botella!). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta que me apuntaba al festin

    ResponderEliminar
  4. Amiga nuestra, nosotros nos quedamos con vuestra Malvasia de Lanzarote!!! Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. cómo que el maki no lo aguanta todo??????ya viste cuando lo hice yo que cabia todo vamos surimi, pescado, aguacate, pepino....bien que te lo comiste ja ja

    ResponderEliminar
  6. Ei!! Casualmente ayer mi hijo y yo preparamos nigiris. También pensaba que darían muchísimo más trabajo y también tenemos que perfeccionar, pero estaban muy buenos.

    ResponderEliminar
  7. mmm que rica comida tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene todo una pinta estupenda, seguro que con el tiempo coges tanta maña que hasta te puedes poner un restaurante...

    ResponderEliminar
  9. que rico! ñam ñam...
    Lolita, te aviso que haré mi primer sorteo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Yumiiiii. rico el sushi hecho en casa. Bess

    ResponderEliminar
  11. me anima volverlo a intentar. Recojo tu experiencia y tus ideas.

    ResponderEliminar
  12. yo tambiènn lo he hecho una vez fuè divertido y para nada complicado , requiere tiempo solo el arroz. Pero estaba riquissimo !! XD

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me gusta de eso es el vino... muy bueno, aunque el Bermejo también de Lanzarote no se queda atrás XD

    ResponderEliminar
  14. Casualmente el domingo pasado en casa hicimos, pero hemos hecho trampa, pues vino mi hermano que es chef y se las sabe todas ;), igual hemos aprendido, por que el niño no siempre puede venir a hacer platillos :D Pero nada mejor que sushi en casita

    ResponderEliminar

Blogging tips