21 julio 2010

PINK DIAMOND BODY.


Patrón: Muestras y Motivos, Especial bebés, nº14.
Agujas: Dobles puntas metálicas 2mm.
Material: Katia Panamá 100% algodón. Dos ovillos.

MODIFICACIONES:
El patrón original está diseñado para tejer delantero y revés por separado y posteriormente unirlo cosiendolo por los costados y el hombro derecho. Yo lo tejí en circular, en una sola pieza, uniendo mediante grafting el hombro derecho.
Esto hubiese sido una tarea sencilla si el patrón especificase la forma de hacer los aumentos y las disminuciones en el calado. Pero, lamentablemente, las indicaciones de esta revista se limitan a "haz tantas veces tantos aumentos/disminuciones incorporándolas al calado cada tantas vueltas". Esa información es un poco escasa no?
Desde luego, tejas en circular o con agujas rectas no es de ninguna manera un patrón apto para principiantes. No porque la construcción de la pieza sea difícil, no lo es, si no por la falta de explicaciones claras.
Y ya estoy con mi queja cansina sobre las revistas de punto en castellano y de algunas traducidas del francés. Las explicaciones son la mayoría de las veces insuficientes o poco claras. Los patrones ingleses/americanos me resultan infinitamente más sencillos, suelen dar instrucciones detalladas vuelta a vuelta. Si quieres las sigues o si quieres las modificas, pero no tienes que estar inventándote la mitad del patrón. Dicho esto y habiendome ganado el odio potencial de algún lector, sigo con las modificaciones.
Tejí según las explicaciones la puntilla de el cuello y las sisas, pero la de zona de la braguita la improvisé sobre la marcha, la otra me pareció muy aparatosa.
Si, se que es un pelele suuupercursi, incompatible con las calaveras, pero me encanta, estoy contentísima con el resultado!

35 comentarios:

  1. ¡¡Qué mono!! El punto es el mismo de la "qué-será"...

    Totalmente de acuerdo con el tema de las revistas en castellano. Hay pocas y son flojas. ¿Por qué no se esmerarán un poco más al redactarlas?

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero a la protesta. Yo hace tiempo que no tejo nada en español. Los modelos de la revista Katia son los que creo estan mejor explicados, pero contra los patrones americanos e ingleses, con las explicaciones e incluso graficos vuelta a vuelta, no hay color.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado fantástico y si, novata de mi en esto de traducir patrones es más fácil hacerlo que interpretar lo que viene en tu propio idioma ...
    quizás habría que enviar una sugerencia a la revista ;)
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  4. precioso el body y precioso este color rosa/chicle, muy dulzon. roser

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo!!!y además fresquito...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto y porcierto tambièn las revistas Italianas no se entiende nada, es incluso mas facil seguir libros Japoneses. Detodas maneras precioso el modelo me encanta XD y la modelo lo luce nuy bièn XD

    ResponderEliminar
  7. aiii! pero qué moneria!! y a los bebés de vez en cuando les sienta bien un poco de cursileria, aunque para mí, éste pelele tiene eel punto justo, es precioso!!! además se ve tan gustoso! las fotos como siempre, geniales!

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me adhiero a la protesta, donde esté un patrón en inglés que se quiten las cutre-revistas en catellano...

    El body ha quedado muy mono, como ya te han dicho, en el punto justo de cursilería :P

    ResponderEliminar
  9. Las calaveras pueden ir mano con mano con peleles rosa chicle. McQueen las usaba en sus colecciones de moda en alta costura y pret-a-portet. Pues ea, en la variedad esta el gusto.

    Y si, las revistas en castellano salvo alguna excepcion son algo parcas a la hora de dar explicaciones. Creen que todo el mundo sabe patronaje en punto ? Como piensan crear nuevas tejedoras si no se ponen al dia ? En fin preguntas sin respuesta, me temo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues a mí me parece muy bonito el pelele rosa! tiene un punto retro muy chic. Anda, que vaya manos tienes, qué maravilla!

    ResponderEliminar
  11. ¡De cursi nada, monada! Es muy bonito y veraniego, y seguro que la nena agradece que sea fresquito. :-)
    Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las revistas, yo tampoco entiendo ni mú.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Me encanta!! Y ese look vintage de las fotos es chulísimo...
    yo tampoco me entero muy bien con las revistas españolas...

    ResponderEliminar
  13. cursi y divino! muy años setenta, no?
    me encanta!

    (y eres novata?? eso no sé si creermelo...jiji)

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito, y le queda muy bien!

    ResponderEliminar
  15. Precioso Lolita, qué color rosa más bonito !!! Para mí no hay como la revista alemana BURDA, que hace años se edita allí en España. Siempre sus explicaciones me han resultado perfectas. Ya cuando tenga la próxima nieta copio el modelito... Besitossss

    ResponderEliminar
  16. no es supercursi es supermono, mira que yo soy casi grunge, tengo algo de hippy pero esta pieza es de lo más vintage y linda que he visto últimamente, me encanta. Hasta el color. Totalemente de acuerdo con las revistas, pero una precisión, para eso las japos que te ponen un gráfico con cada vuelta, aún se superan. Besos artista

    ResponderEliminar
  17. Que monada!!!! Ese color es un poco afeminado para mi little, no??? ;);)

    ResponderEliminar
  18. Siempre me han gustado estos fresquitos modelos para bébé, por cierto, ¿este ( bebé) es tuyo o prestado?
    Me harté de hacer cuando mis hijos eran así de peques . Los encuentro deliciosos aunque para las madres tías o familiares de bebés de menos de 30? años les parezcan vintage.
    Bueno en realidad me gustan casí todos los modelos para bebés.
    Te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  19. Que cucada!!!, eres una autentica tejedora todoterreno!!!

    ResponderEliminar
  20. Realmente es una virguería de tejido!! estoy de acuerdo que es un poquito cursi, pero tiene ese aire retro... y la nena estará pra comérsela, cual pastelito!
    Feliz vean, un beso desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  21. Te he dicho mil veces que me lo copio, verdad????
    Está guapísimo, y el modelo, no te cuento!

    ResponderEliminar
  22. Yo lo encuentro muy mono y tan fresquito... y a la niña le sienta fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lolita que precioso!!!!!!! Yo he visto esa revista y tiene cosas preciosas. Pero como era prestada por unos minutos me quede con las ganas de hacer varias cositas de alli. Es mas ando justo estaba buscando si ven esa revista por internet para no quedarme con las ganas.

    beso!

    ResponderEliminar
  24. Al final le metiste mano!!!! Me encanta como te ha quedado y eso que yo no soy de piezas tan tradicionales pero tiene un aire de lo más molón...
    Me alegra pensar que es un poquito gracias a mi... ;)))

    ResponderEliminar
  25. parece tiernisimo! yo me uno a tu queja porque los patrones en español son casi incomprensibles

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta! Me gusta muchísimo tu elección de hilo, yo esas cosas siempre me las imagino en perlé y no me gustan, pero con este algodón me pirra.
    Y lo de las revistas españolas... es que las siguen haciendo para las señoras que llevan siglos tejiendo y que aprendieron viendo a sus madres, sin que nadie les explicara nada y que se inventan la mitad sobre la marcha. Lo de crear nuevas tejedoras ni se les ocurre por lo que parece. Quizá deberíamos mandarles una sugerencia como dice alguien más arriba.

    ResponderEliminar
  27. jeje, sí que es verdad que es totalmente incompatible con las calaveras pero debe haber diversidad!Por cierto, he dicho que me encanta???

    ResponderEliminar
  28. A mi me parece un pelele muy chulo, pero estaba pensando que en fucsia habría quedado genial, sin el toquecito cursi que tu le ves

    ResponderEliminar
  29. Precioso trajecito , cuando era yo pequeña lleve varios asi, ainssss que recuerdos me trae verlo, estais conmigo en que vuelven las cosas de antaño? yo cada vez estoy mas convencida de ello.

    Me presento, soy Merche nueva por tu blog,un saludo desde BCN (ESPAÑA)

    Besosss

    ResponderEliminar
  30. Pues a mí no me parece tan cursi, en la ropa de bebé se permite todo y además pienso que cuanto más "cursi" más favorecedor, jejeje.

    besines!

    ResponderEliminar
  31. Me uno, acabo de destejer un chal de la revista Lanas Stop, la explicaciones (no creo que se le pueda llamar expl.) no dicen nada de nada te tienes que guiar por la imagen y por lo que tienes en la aguja.
    Mi problema es el inglés. Mis monjas decidieron que en su cole únicamente se parloteara en francés.
    El pelele precioso

    ResponderEliminar
  32. Como se llama este punto?? Es para buscar como se hace es precioso!

    ResponderEliminar

Blogging tips