30 septiembre 2010

ANNIS' PURPLE MISTERY.

Patrón: Annis de Susanna IC.
Material: Malabrigo Yarn Lace, 100% Merino Wool, color Purple Mistery.
Agujas: Circulares de 4 y 5 mm.

Notas: El patrón es sencillo, se empieza por el calado y se van disminuyendo puntos hasta cerrar en el cuello. A l final, una vez bloqueado, estoy contenta con el resultado, pero me ha dado dolores de cabeza! Desde el principio me pareció que quedaba bien de largo, pero bastante estrecho, más que un chal, parecía una bufanda. Para solucionarlo le añadi una repeticion más de nupps invertidos que forman un zigzag con los originales. Con un material un poco más grueso hubiese quedado perfecto sin ninguna modificación.
Lo que no me termina de convencer del patrón son las "vueltas cortas" (no son vueltas cortas con puntos envueltos normales), no encontré la manera de hacerlas sin que se notaran en el tejido (en las fotos se ven) y tampoco se me ocurrió como sustituirlas. Mirando otros Annis en Ravelry veo que a todo el mundo le quedan igual.

32 comentarios:

  1. El color espectacular. La parte que has añadido está muy original, me gusta mucho como quedó ese zig-zag de "garbanzitos".

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo con las vueltas cortas, se ven un montón. No pasa lo mismo con el Abrazo, de la misma diseñadora. Hice uno hace tiempo, y creo que el sistema de ocultarlas es el mismo, no caigo donde está la diferencia entre los dos patrones...
    La solución va a ser hacer los dichosos puntos envueltos.
    Me encanta como te quedó la vuelta suplementaria de nupps, muy buena idea! Yo hice la versión normal y es algo corta, hay que llevarla algo caída para que parezca un chal...

    ResponderEliminar
  3. Te quedó hermoso Lolita!!

    No será que las vueltas cortas se notan porque el hilado es muy finito?

    ResponderEliminar
  4. Si, Gaby, creo que eso tuvo bastante que ver.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya ritmo tejedor llevas!

    ResponderEliminar
  6. Es preciosiiiiisimo. El color me encanta y el patrón también. A ver cuando me animo y lo tejo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolita!!!!!
    Muy bonito tu Annis y la lana preciosa,lo estoy tejiendo en mohair fino pero sin los nupp.
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!!! y no había visto que este patrón se empezaba por los calados, lo tenía en mis favoritos.

    Que más te puedo decir que es una maravilla tus fotografías y el hilado, insisto me encanto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. que bonito te ha quedado, el color me encanta también.
    voy a mirar el patrón, el hecho de que empieces por el calado y vayas menguando me motiva je je...

    petons

    ResponderEliminar
  10. Impresionante.
    Merecieron la pena los quebraderos de cabeza.
    Ay y como luce ese añil, ademas de ganar con tus garbancitos extra. A mi personalmente me gusta como se ven las vueltas cortas.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no le noto ni vueltas cortas ni nada... es genial, muy muy bonito, ideal para liárselo al cuello vaya!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me gusta mucho cómo te ha quedado. Las fotos me recuerdan a un murciélago, molan un montón, jeje.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Para mí te ha quedado espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me gusta mucho cómo te ha quedado! Y me gusta la parte que has añadido, queda muy original.

    ResponderEliminar
  15. Guapísimo! El color es espectacular!
    En el futuro, habrá fotos que puedan mostrar la suavidad de la lana, y el color con todos sus matices???
    Te imaginas??

    ResponderEliminar
  16. Esa modificación queda espectacular. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  17. es precioso , se ve muy ligero y el color es genial. roser

    ResponderEliminar
  18. Me encanta !! Es una verdadera preciosidad , de ver todas tus cosas me están entrando unas ganas de coger de nuevo las agujas !!!!
    Gracias por tu comentario en mi blog .
    Buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  19. Que manos de hada!
    esta precioso!

    ResponderEliminar
  20. Precioso! Me gustan mucho los colores! No me dí cuenta de las modificaciones tampoco ;-)

    ResponderEliminar
  21. Pasa eso con las vueltas cortas, creo que es inevitable, al menos eso me pasa a mí. De todas formas, esas pequeñas "imperfecciones" me parecen estupendas. Da constancia de que está hecho a mano.

    ResponderEliminar
  22. Te a quedado realmente precioso.Carmen

    ResponderEliminar
  23. Precioso!!! que ganas me entran de tejer, aunque en este momento me es practicamente imposible, el poco tiempo libre que me queda cuando Sara duerme, aprovecho para limpiar la casa , supongo que cuando crezca un poquito tendrè mas tiempo para mis trabajillos XD

    ResponderEliminar
  24. Siempre me enamoro de todas las cosas que haces!!!

    ResponderEliminar
  25. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es precioso!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué delicado y hermoso !!! El color especial !!! Besitossss

    ResponderEliminar
  27. me encanta, la verdad, el color, la forma todo... que bonito debe ser saber tejer. Es mi cuenta pendiente. Epero poder apuntarme pronto.

    ResponderEliminar

Blogging tips