04 septiembre 2010

JACQUES COUSTEAU HAT.

Jacque Cousteau Hat IIIJacques Cousteau Hat II

Patrón: Jacques Cousteau Hat de Lalla Pohanpalo.

Material: Katia Merino Sport, 100% merino, color negro, 1 ovillo y medio.

Agujas: Dobles puntas de bambú, 4mm.

NOTAS:

Quedó un pelín grande para mi, aunque tejí la talla pequeña y usé agujas un número menor que las recomendadas en el ovillo. Creo que es porque el merino de katia es bastante elástico. Por cierto, por mucho que en la ficha de Ravelry y en las etiquetas de esta lana ponga que se puede lavar a máquina, según mi experiencia lavar cualquier prenda de Katia Merino a mano o a máquina acabará en tragedia. Se estira muchísimo.

El modelo anónimo es mi hermano, con lo guapo que es no me deja publicar una foto suya!!!!

13 comentarios:

  1. Doy fé de la guapura del modelo.
    Doy fé de la tragedia de la lana merino, en cuanto toca el agua.
    Y doy fé de que ya estás de vacaciones, y vas a tejer todo tu stash! qué velocidad!!!
    Me levanté notaria hoy :)

    ResponderEliminar
  2. queda precioso.
    disfruta, no tejas!!!!!! jajaja
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hay que lindo se ve el acabado del gorro desde arriba!!!
    Disfruta de tus vacaciones y traenos muchas fotos!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay! pero que lindo hombre!...ejem ..digo gorro ;)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la sonrisa quita el hipo...

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmh...Ese chico ya no es anonimo,cunadita!..como modelo del gorro no me gusta,no asi el gorro que esta precioso y el...que te puedo decir?...que no ha escuchado ya....Bueno, que debe dar unos besos terribles e inolvidables...anda todo sea por el gorro..:-)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de tener un dejà-vu al leer tu post porque me pasó EXACTAMENTE lo mismo hace un par de años con un gorro también con Katia Merino Sport, también de color negro y casi también el Jacques Costeau, aunque al final decidí hacer otro patrón parecido.

    Cuando lo lavé para bloquearlo casi me da un pasmo de ver cómo aquel precioso gorrito se convertía en manta, aunque al final tuve suerte y casi volvió a su tamaño original.

    Pero yo, más que recomendar que no se lave a mano, recomendaría casi que no se lavara nunca... o mejor aún, recomendaría buscar otra lana para hacer un gorro.

    ResponderEliminar
  8. qué chulo el gorro!! la sonrisa del modelo es super bonita, a ver si se deja ver pronto...

    ResponderEliminar
  9. el gorro muy bonito ,pero tu hermano no tiene desperdicio y eso que casi no se le ve , a ver si algun dia lo pillas bien y se deja hacer una foto a cara descubierta. roser

    ResponderEliminar
  10. El acabado del gorro visto desde arriba me gusta mucho.
    La sonrisa del modelo (ya lo han dicho por ahí), preciosa.
    No entiendo de lanas, así que gracias por el aviso, procuraré no comprar esa.
    Disfruta!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues parece que ya tienes a quien le va bien!!!!, así ya tienes escusa para tejerte otro para ti!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolita...

    me ha encantado el gorro y no parece muy complicado de hacer, con lo cual me gustaria intentarlo (soy nueva en esto del tejido) Sabes si está el patron en español?

    Muchas gracias y felicitaciones por tu blog. Haces unas cosas preciosas.

    Debbie
    http://debbiepatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Bueno el gorro esta buy lindo y por lo que dicen los comentarios el modelo.... tambien

    ResponderEliminar

Blogging tips