02 noviembre 2010

NY.I♥NY.I♥NY.I♥NY.I♥NY.I♥NY.I♥NY.I♥NY.I♥NY.I♥NY.I♥NY.I♥

Al fin me siento a escribir sobre nuestra experiencia neoyorkina!
Tenía muchas ganas de compartirla, a mi siempre me sirve de guía la información de otros blogueros que han visitado los lugares a los que viajo. Muchas veces me descubren tiendas, sitios de interés, restaurantes o alojamiento que no aparecen en las guías de viaje. De hecho me fue muy útil la información gastronómica que nos dejaban Noema y Bea en sus blog y por supuesto la de los viajeros de diferentes foros.
Espero que este post tambien les sea de utilidad a ustedes (al menos las tejedoras encontrarán un buen listado de sitios interesantes).
Empezando por el principio, ¿dónde nos alojamos?
Nos quedamos 10 días en este apartamento (el grande, para 8 personas). Lo conocimos a través del Forodenuevayork. Pertenece a dos españoles. En la pagina, junto con toda la información sobre los apartamentos que alquilan, aparece su teléfono de contacto en Barcelona, no tuvimos ningún problema para hacer ninguna gestión tanto desde España como desde EEUU, vía telefónica y a través de mails.
El precio del apartamento fue de 50€/noche/persona + fianza. Me pareció bien después de mirar precios y condiciones de hoteles y albergues.
El grupo con el que viajaba era mixto y nos apetecía poder quedarnos todos juntos, sin tener que compartir habitación y/o baño con desconocidos por una vez en nuestra vida! Mejor aún si podía ser en un apartamento en vez de en un hotel, para estar como en casa y organizarnos mejor
El tema "apartamento" me dió muchos dolores de cabeza (a mi, a mis familiares y amigos, que no paré de darles la brasa los meses previos al viaje), la verdad tenía tanto miedo de que fuese una estafa o de que estuviese en un sitio chungo, que no descansé hasta que lo ví con mis propios ojos!!!! Pues bien, el apartamento existe, está en una zona muy chula, tienes absolutamente de todo lo que puedas necesitar a un paso (oficina de correos, farmacias, supermercados, restaurantes de todas las nacionalidades y de comida rápida, cafeterías, lavanderías, fruterías etc... notesé que hablo en plural! hasta una lanería! Yarntropia está a un par de manzanas).
Es perfecto para un grupo de 6 personas. No es demasiado grande y es interior (las ventanas dan a dos patios, uno de ellos bastante amplio) pero está muy bien arregladito. Tiene dos dormitorios con sendas camas de matrimonio y dos sofá-cama. La cocina está totalmente equipada, horno y cafetera electrica incluidos. La zona me pareció tranquila, nada de las masificaciones y el tráfico del centro. Está super bien comunicado, con una parada de metro al doblar la esquina, te pones en el centro en un cuarto de hora. Además tiene wifi! Para mí está genial, sin duda repetiría alojamiento si volviese a la ciudad.
El único problema que tuvimos fue que la calefacción central hacía un ruido infernal (yo soy super maniática para dormir, siempre que duermo fuera de casa me llevo tapones y antifaz). Esto lo pudimos solucionar desde allí poniendonos en contacto con los dueños que nos indicaron como desconectarla. Supongo que es un problema de todos los pisos con calefacción antigua de la ciudad.
No les voy a cansar contándoles todo lo que visitamos, al menos no los típicos lugares de interés más comunes. Hay tantísimas cosas que ver y hacer en Nueva York que simplemente les explicaré como organizamos el viaje para poder distribuirnos el tiempo de la mejor manera e intentar disfrutar de todo lo que nos apetecía.
Dividimos la ciudad en 5 areas: Upper West Side, Upper East Side, Downtown, Midtown y Lower Manhattan e hicimos una lista de lo que nos gustaría ver, donde podíamos comer etc. en cada área. Asignamos uno o dos días a cada zona y nos dedicamos a pasear por allí pasando por los sitios que habíamos apuntado que nos iban cuadrando según lo que nos apetecía hacer en el momento.
Esto lo combinamos con algunas excursiones guiadas. Las contratamos desde España a través de esta web y las pagamos allí. Las organiza Gerardo Giraldo, un colombiano afincado en NY. Nuestro guía en todos los recorridos fue su hijo Fernando. Quedamos muy satisfechos con los servicios contratados, totalmente recomendables. Es una forma de ver zonas de la ciudad que de otra manera, sobretodo por cuestiones de tiempo, seguramente no tendríamos forma de visitar. Además Fernando estaba muy informado, nos contó muchisímas curiosidades, nos recomendó un montón de visitas interesantes para hacer por nuestra cuenta y restaurantes donde comer y nos supo responder cualquier duda que nos surgió sobre como manejarnos en la ciudad. También con ellos contratamos los transportes aeropuerto-alojamiento y alojamiento-aeropuerto (aquí hay que decir que contratamos una furgona y nos recogieron en limusina!!!! sin cargos adicionales, nunca había ido en limusina en mi vida!!!!)
Uno de mis objetivos fundamentales en este viaje era comer, asi, como lo oyen, probar todas esas cosas que ves en las pelis y aquí son dificiles de encontrar.
No faltaron los típicos perritos de Gray's Papaya, ni las cupcakes de Magnolia Bakery, ni el sandwich de Pastrami con mostaza y pepinillos con New York Cheesecake como postre del Carnegie Deli. Además tomamos un magnifico brunch en un restaurante llamado Isabella's, picoteamos aquí y allá en varios locales del Chelsea Market y nos comimos un polo hecho a nuestra medida en el Pop Bar.
Los ojos como platos cuando entraba en cualquier super y veía la variedad de TODO que habia. Preparados, ingredientes y menaje para repostería, frutas y verduras, quesos y lacteos de todo tipo... Y cuantos mercados callejeros de comestibles! Productos frescos directamente de la granja a casa.
Mención especial al Broadway Restaurant, al ladito de casa, donde desayunamos más de una vez.
Volví a casa gastronómicamente satisfecha, aunque aún con aspiraciones, me quedó mucho por probar!!!
Más detalles de las comidas picando sobre los links de cada foto.
1. Lobster Place, Chelsea Market., 2. Lobster Place, Chelsea Market., 3. Amy's Bread, Chelsea Market., 4. Union Square Farmer Market., 5. El brunch en Isabella's., 6. Red Velvet, Eleni's, 7. Amy's Bread, Chelsea Market., 8. Chelsea Market, Eleni's, 9. Manga en el puente de Brooklyn., 10. El brunch en Isabella's, 11. El brunch en Isabella's., 12. El brunch en Isabella's, 13. Pop Bar., 14. Pop Bar, 15. Pop Bar., 16. Un chocolate cupcake en el West Village., 17. Una de noddles?, 18. Sushi para llevar., 19. Chinatown, 20. Chinatown, 21. Carnegie Deli, 22. Carnegie Deli, 23. Carnegie Deli, 24. NYC, 25. NYC, 26. Carnegie Deli, 27. Nuestros desayunos en el Broadway Restaurant., 28. Nuestros desayunos en el Broadway Restaurant., 29. Nuestros desayunos en el Broadway Restaurant., 30. Nuestros desayunos en el Broadway Restaurant., 31. Nuestros desayunos en el Broadway Restaurant., 32. NY Cheesecake de Carnegie., 33. Taste that Campbell's!, 34. El brunch en Isabella's., 35. Eleni's en el Chelsea Market, 36. Eleni's en el Chelsea Market

El segundo objetivo era visitar todas las lanerías posibles y allá iba yo con mi lista de direcciones.
Aunque no pude conocer todas las que quería, me doy por satisfecha de haber hecho un buen tour por Knitty City, Purlsoho, Yarntropia, Lion Brand Studio, Seaport Yarn y The City Quilter especializada en patchwork (para ver las direcciones de estas tiendas pincha sobre el link de las fotos).
Y aun más contenta al encontrar Noro a 7$ en el Greenflea Market (W 77th con Columbus Ave, esquina del Museo Historia Natural, domingos 10-17:30h), el chollo del año!!!
Me quedan pendientes para la proxima visita Habu, Downtown Yarns, The Yarn Company, String Yarns y Anni & Co Knitting.
1. Lion Brand Studio, outside, 2. Lion Brand Studio, outside, 3. Lion Brand Studio, 4. Yarntropia., 5. Lion Brand Studio., 6. The City Quilter., 7. Purl Soho., 8. Purl Soho., 9. Seaport Yarn., 10. Seaport Yarns, 11. Seaport Yarns, 12. Seaport Yarns, 13. Knittycity., 14. Knittycity., 15. Knittycity, 16. Knittycity

Y el tercer y último objetivo era hacerme a buen precio con algunos cosméticos que llevaba tiempo buscando. Tenía que aprovechar que me acompañaba mi gurú del maquillaje! Así acabé haciendo el tour por de Nars y Benefit en Sephora, Victoria's Secret, MAC, Kielh's y multiples farmacias .
Estos fueron precisamente mis "Grandes Descubrimientos de la Historia": La manteca corporal de leche de soja y miel de Kielh's, que tiene el aroma y la textura más agradables del mundo, el agua de colonial Bombshell de Victoria's Secret, los precios de Loreal y Maybelline en las farmacias (que farmacias!!!!!!!!), los chanpús sólidos de Lush y el Woodbury Common, el outlet al que fui a regañadientes porque no pensaba comprar nada... hasta que vi las tiendas de menaje y la Yankee Candle Store.
Vamos, que lo que tendría que haber hecho es llevarme una maleta más grande y dejarme de tonterías, que la que llevé (con 11kg) parecía a la vuelta entre lanas, bordados, libros y coloretes una piñata de cumpleaños! Claro, yo era la que no iba a comprar en NY...
Para acabar dos direcciones interesantes más: Fish Eddy (menaje) y Kinokuniya, en el 1073 de la 6ª Av, entre la W 40th St y la W 41st St, una librería japonesa que me encantó, con una sección simpática de papelería, montones de libros, una pequeña cafetería... no pongo el enlace a la web porque es una porquería de página.
Y algunos mercadillos (aquí los mejores directorios de mercadillos que encontre):


Union Square Greenmarket (14th-17th entre Park Av. y Brodway) Lunes, miercoles, viernes y Sabado 8-18h.

Annex Antiques Fair and Flea Market (La zona de la 6th Av que va desde la 24th a la 27th Sts.) Sabado y domingo de 6 a 17h

Hell’s Kitchen Flea Market (W 39th St. entre la 9th y la 10th Av) Fines de semana 10-18h.

Noho Market (Broadway and West 4th St.) Abierto los 7 días de la semana.

Greenflea Market (W 77th St. con Columbus Av) Domingos 10-17.30

The Garage (112 West 25th Street, btw. 6th and 7th Ave) Saturday and Sunday, 7am-5pm

SOHO Antiques Fair, Grand Street and Broadway, Saturday and Sunday, 9am-5pm

32 comentarios:

  1. que me dices! 5000 fotos??jajaja Bueno ya se te estaba hechando de menos,por ciertoooo creo ue el sabado pasaremos tooodo el dia (de 8 a 20h)juntas y me encantaria oler la manteca esa para el cuerpo ,por si la tengo que encargar..Bien venida lolita

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada, el día que pueda volver a NY la vuelvo a visitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué mala es la envidia!!! Y ahora me siento mala, mala, mala.

    ResponderEliminar
  4. Menuda cronica !!! Y que completa... estoy que agarro la maleta ya.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Conchiiiiita!!!!!! la olerás!!!!! ya te hago una lista de los productos estrella que le tienes que pedir a tus Reyes americanos jejjee
    Que bien, no sabía con quien iba a "pasar" el sábado!!!!! que sepas que estoy super desentrenada, no tengo claro si me voy a saber el camino de vuelta, asi que te mandaré mensajito para ir juntitas jejejjej

    ResponderEliminar
  6. Un post muy muy currado. Me voy de compras :)

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, ¡sí que te han cundido las vacaciones! Yo llevo más de 8 años viviendo aquí y de puro vaga que soy me faltan la mitad de las lanerías por conocer...

    ResponderEliminar
  8. ains, los "drugstores" americanos... son una maravilla!. Cada vez que voy allí voy de cabeza a alguno a comprar potingues, sobre todo la línea de maquillaje de Neutrogena, que es fantástica.

    Lo de los mercados de granjeros es algo muy común allí y mola.

    ResponderEliminar
  9. Guau!! Esto sí que son fotos y un buen reportaje jejejeje :) Ha sido como estar un poco allí... qué pinta tiene todo!! Me alegro de que lo hayas pasado tan bien.

    Un beso enorme

    Casiopea

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo! Me muero de la envidia. Muchas gracias por la información. A ver si la necesito pronto.

    ResponderEliminar
  11. Menudas vacaciones! Parece que has aprovechado el tiempo al máximo.
    Tomo nota de todo, quien sabe, algun día podría venirme bien...

    ResponderEliminar
  12. Qué post más completo!! Debió ser un viaje alucinante!! Muchas gracias por tantas recomendaciones y enlaces, lo tendré en cuenta por si viajo alguna vez a NY.

    ResponderEliminar
  13. Diosssss! qué fotos y qué ganas!!! Hece años estuve..pero ahora con estas indicaciones tuyas creo que me quedaría a vivir!!! (por un tiempo sólo!!!)
    Qué bien, explicanos TODO!!!
    Un beso...me voy a ver todas las fotos!!

    ResponderEliminar
  14. qué gozada!!, te lo has tenido que pasar de miedo! las mercerías son alucinantes!

    ResponderEliminar
  15. Después de leer tu post y ver las fotos de las tiendas de lanas, ME MUERO POR IR A NY, jiji! Con lo que cuesta encontrar lanas por aquí, aix!

    ResponderEliminar
  16. Yo ya estoy ahorrando para el viaje y las compras, pero ahora me voy a cenar, que me ha dado un hambre que no veas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No me creeras pero nunca estuve a NY (y es tan cerca de Montreal) ;-) Gracias por contarnos su visita!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los viajes y hoy con tu blog he hecho uno (*.-)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. !!!Que cosas!!! uno desea ir a Europa y como estamos en USA ,hasta nos aburrimos en las tiendas y soñamos con concer barrios romanticos,oler y tomar vinos europeos caminar por la campiña..en fin,las farmacias nos parecen x,acostumbradas a comprar la mayoria de los implementos ya sea medicamentos,maquillaje,etc..porque es mas barato que en los ''malls''

    ResponderEliminar
  20. Tu cara de felicidad en la laneia lo dice todo... para mi seria como estar en el paraiso!!!

    Me encanto tu post. ademas de todos las fotos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué post tan currado! Me apunto la información ;-)
    Y me han encantado las fotos!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantó tu post-reportaje ;) tus fotos impecables, me dan ganas de ir a NYC ya mismo!!!!
    me encantó lo del apartamento, una manera super-diferente de instalarse y ver las cosas como un ciudadano más!

    ResponderEliminar
  23. lolita,qué viaje más divino!! entre bellezas y delicias y ese paraiso de lanas...me imagino tu felicidad!!!besos enormes!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que entrada!!!
    Ni en las mejores guías de viajes, con horarios y todo.
    Esas tiendas de lanas...para arruinarse según entras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. que buena entrada <3
    preciosos los lugares y buenas las recomendaciones.
    NY es uno de nuestros viajes pendientes, para cuando los peques tb puedan disfrutarlo.
    Un beso guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Buaaaaaaaaaaaaaaa qué envidia!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Lolita, me ha encantado esta entrada, qué currada, impresionante. Menuda guía nos has hecho y qué cosas más curiosas cuentas. Las fotos chulísimas y me alegro de que lo hayáis pasado tan bien y aprovechado tanto el tiempo.
    Me ha llamado mucho la atención el Pop Bar, qué pasada, me comería todos esos polos de una sentada, jejejeje.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Menudo viaje neni! Ya sé a quién pedirle consejo cuando me toque ir :-D

    ResponderEliminar
  29. Acabo de desubrir tu blog y ni te imaginas la alegía que me he llevado al ver tu post-tour de NY, ya que estamos planeando un viaje para marzo.
    Ya tienes una seguidora más!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Blogging tips