26 enero 2011

CORALINE.

Patrón: Coraline de Ysolda Teague.
Lana: Rowan Scottish Tweed 4 ply, 100% lana, 25 gr/110m, color Oatmetal, 12 ovillos.
Agujas: Circulares 3.75mm y dobles puntas 3.75mm.

NOTAS:
- Alargué el cuerpo de la rebeca haciendo unos cuantos centímetros más de punto de jersey, me gusta que las rebecas queden larguitas.

-No monté los puntos de la manga sobre un i-cord como indicaba el patrón, preferí tejer las mangas y luego añadirles un attachment i-cord, siguiendo este tutorial que ya he usado un montón de veces, las explicaciones están bien claritas con fotos.

-La mejor explicación para hacer el smock que encontré fue esta. En el patrón esta liosísimo!

-Me equivoqué y tejí el smock sobre 4 vueltas en vez de sobre las 6que indicaba el patrón, así que a mi me salieron 6 repeticiones de smock, mientras que a Ysolda le salen 4. Sus rombos son un poco más grandes, pero tambien me gustan los mios chiquititos! Además use una lana más fina que la que recomienda el patrón así que de una forma u otra tendría que haber tejido más repeticiones de smock para adaptar las medidas.

-Los ojales fueron una pesadilla, no se cuantas veces los hice y los deshice. Tantas que al final acabé cortando un trozo de rebeca sin querer! Supongo que hubieses quedado mejor con botones más pequeños, pero me empeñe en usar estos, los "botones de gente muerta", que compré en una tienda "vintage" en eBay hace un montón, tan baratos y viejunos que me hacen dudar en donde los consiguio el vendedor (en casa tenemos la teoria de que profanaba tumbas para vender la ropa y accesorios de los cadaveres).

Idas de bola a parte, esta rebeca se construye desde la cintura al cuello, las mangas se tejen por separado y se añaden al cuerpo a la altura de la sisa incorporandolas al tejido, de manera que cuando la acabas la pieza solo tienes que unir unos pocos puntos manga-cuerpo haciendo un pequeño grafting (muerte a las costuras!!!) que queda escondido bajo la axila.
Resulta un patrón muy entretenido, me gustó mucho el diseño, la incorporación de las mangas y me ha servido para aprender a hacer el smock (que queda super mono!!!)

45 comentarios:

  1. Es preciosa! Y me encanta cómo describes el proceso.

    ResponderEliminar
  2. me encanta, me encanta, es precioso, y el color tambien es precioso.He estado mirando en Raverly la explicacion del smock y francamente no entiendo nada.
    Me lo podrias aclarar ? diciemdome como se hacen esos rombos .
    gracias
    roser
    roser.haaiah@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta la lana que has elegido, le da un toque muy rústico, seguro que más de uno te preguntará si las has heredado de tu abuela ;-P Y tiene pinta de ser una lana suave y calentita, ¿lo es?

    ResponderEliminar
  4. que bonita! que envidia me das... yo empecé hace dos años una rebeca y me quedé en la espalda y medio frente!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu trabajo y tu explicación.
    Yo hice una rebeca con esa técnica de tejer de la cintura al cuello y al llegar las mangas pues las añadí (ya las tenía hechas hasta las axilas en circulares)y fue un gusto no tener costuras e ir probando sobre la marcha.
    Me encanta como te ha quedado y el color.

    ResponderEliminar
  6. me encanta!
    gracias por todas las anotaciones.
    petons

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooooooooooooooooooohh!!!
    Preciosa, preciosa, preciosa.
    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Una joya ...
    bss
    SIONA
    pd: lo de los botones ¡no quiero ni imaginar de donde los sacó! ¿cual es la web? por curiosidad no mas jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado hermosa, me gusta el tamaño de los botones (y me encantó tu teoría sobre el vendedor, jajaja!)

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Preciosa!! No tengo más palabras para describirla, me encanta el color que has elegido y lo bien que te ha quedado.
    Y yo aún en pañales con el dichoso grafting...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esa chaquetita. Yo también la tengo pendiente en mi laaaaargo queue. Muchas gracias por los estupendos links, me serán muy útiles cuando me decida a tejerla.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha gustado esta chaqueta, te queda genial.

    ResponderEliminar
  14. que preciosidad! me acabo de enamorar del Coraline.

    ResponderEliminar
  15. Me parece preciosa, mucho más que la del enlace de Ravelry que has puesto, no se si será por la lana... enhorabuena por tu trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso, precioso, el color le va perfecto.

    ResponderEliminar
  17. Vaya chulada!! me gusta un montón el patrón y el hilo!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca te lo he dicho, pero siempre he pensado lo mismo de los botones, es una especie de repulsión-atracción lo que siento por ellos.
    El punto smock me parece harto complicado, tendrás que darme una clasita.
    De resto, impecable!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Los botones molan mucho!!! Y la chaqueta también, claro ;-)

    ResponderEliminar
  20. Vaya trabajón!!! Pero ha quedado genial!! Los botones tienen encanto, quizás porque invitan a imaginar mil historias, jeje.

    ResponderEliminar
  21. Te queda monísima. Ha merecido la pena el trabajo que te ha costado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ains! PRE CIO SO

    cuando sea GRANDE (de GRANDEZA!!!) quiero tejer como tu ♥ ♥ ♥

    mil felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué decir que no hayan dicho ya! Genial, preciosa, menudo trabajo te curraste. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues me gustan mas los rombitos chiquitos que los originales. Te quedó muy bella.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta rebeca!! y los botones ...

    las mangas quedan genial con este acabado!!

    felicidades!

    ResponderEliminar
  26. Que hermoso trabajo, me encantó el tejido..y ni hablar de la tarta..cariños
    gem

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bien te quedó! Tienes unas manos...

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso. Yo de los chales no salgo, cuando obtenga más experiencia comienzo con las chaquetas. Besos. Euge

    ResponderEliminar
  29. Jolie Coraline! Preciosísima!

    ResponderEliminar
  30. Que trabajo tan bien logrado Lolita felicidades eres toda una artista, mis respetos!

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado hermoso Lolita....estaría bueno una traducción para las que no sabemos tejer en inglés!!! A disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Preciosa! Me encanta tu versión en tweed :-)

    ResponderEliminar
  33. Está preciosa y me parece que la tuya queda mejor que la original ...

    ResponderEliminar
  34. te quedo precioso el saquito (cardigan?) me dan ganas de hacerme uno igual ;)

    ResponderEliminar
  35. creo que es la primera vez que entro en tu blog, y me he quedado flipada con esta chaqueta, que 1- me encanta y 2- me encantaría saber tejer!!!
    me voy a hacer seguidora tuya YA! besos!!

    ResponderEliminar
  36. haha, we even have almost the same buttons!
    Your Coraline looks really nice, so does all your knitted stuff!

    ResponderEliminar

Blogging tips