19 enero 2011

EL BULBO QUE QUERIA VIVIR.

Hace un par de meses compre este par de bulbos en un mercadillo. Quedaron olvidados en sus bolsas de plástico dentro del armario de la limpieza. Ayer haciendo inventario, sorpresa! uno de los bulbos había crecido, pedía a gritos que prolongase su vida. Así que ahí lo he puesto en un bote con agua (después de leer aquí y allá en diferentes foros no me queda claro si es mejor plantarlos, dejarlos más tiempo en la oscuridad o dejarlos en agua!) Espero no haber disminuido su esperanza de vida!

18 comentarios:

  1. Qué va! seguro que ahora que lo has puesto en agua te crecerá y florecerá rápido! vaya sorpresa más agradable! :)

    ResponderEliminar
  2. Se te olvidaron en el armario??? anda, pues entonces tienes la cabeza como yo, jajaja.
    No estoy muy puesta en bulbos pero agua supongo que sí que necesitarán...

    Oye, siempre se me olvida preguntarte si has visto mi tienda de artesanía! Puedes acceder desde mi blog, espero que te guste!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. La lucha por la supervivencia, un bulbo testarudo, sí señor :)

    ResponderEliminar
  4. Lolita, puedes dejarlo un breve tiempo en agua, pero lo debes de plantar! es una cosa hermosa, espero más fotos cuando esté plantado :D

    ResponderEliminar
  5. Puedes plantarlo en un deposito chico pero con tierra húmeda y después lo pasas a algo mas grande. Yo había dejado unos así en el jardín pero el sol los seco.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Pobres!!!
    Menos mal que los has encontrado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj!
    Qué bueno! Si ya lo dicen, para hacer solo hay que querer!
    Hasta para vivir!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mi pequeña contribución al salvamento de los bulbos... Todo depende del tipo de bulbo. Unos necesitan tierra, otros no, con agua les vale (como los jacintos). Entonces, si sabes de qué tipo son, basta una búsqueda en Google y seguro que encuentras los detalles.
    Suerte y que sobrevivan!

    ResponderEliminar
  9. Artemisa Pimpante20 ene. 2011 22:12:00

    No es conveniente tenerlos sólo en agua, porque además de hidratación necesitan nutrientes de la tierra. Bueno, si no piensas mantenerlos para el próximo año, el método de los jacinteros (o el de la primera foto, tenerlo sobre agua sin que toque el bulbo) podría valer. Yo te recomiendo que los plantes, aunque uno empezó a crecer algo torcido suelen enderezarse buscando la luz, y el tiesto no tiene que ser pequeñito, sino tamaño normal! (unos 20cm de profundidad al menos, y el bulbo plantado a 10cm...). Hazles muchas fotos cuando florezcan ;)

    ResponderEliminar
  10. Me parece que es un bulbo independientey cabezota y seguirá haciendo lo que crea más conveniente....

    ResponderEliminar
  11. Que bonitooooo....luchando por vivir....!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  12. Eso es la fuerza de la naturaleza! Y me has recordado que yo debo tener unos del año pasado en alguna bolsa de la estantería de los trastos...iré a mirar!

    ResponderEliminar
  13. Dices que las magdalenas quedaron grasientas, pero tienen un aspecto riquísimo... La sopa esa no la conozco, pero me fío de tu paladar.
    Enlazas muy bien las fotos con el texto. Queda muy divertido y ameno. ¡Por cierto! Unas fotos muy buenas... la de la noria me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  14. Perdona, tuve un problemilla con los comentarios. Como verás, éste corresponde al anterior post.
    En cuento al bulbo, no te puedo dar ningún consejo sobre el tema, lo siento... Espero ver la evolución en fotos. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Bien por el bulbo. ¿Qué va a ser? Mis narcisos florecieron y se marchitaron de inmediato.

    ResponderEliminar
  16. La sopa de Matzos para que te quede sabrosa sigues las intrucciones para cocinarlos, pero haces aparte un buen consome (caldo de carne y pollo) y cuando las bolitas floten las sirves con ese caldo no con lo que viene en la cajita que sabe a rayos ja ja ja.
    A mi familia le encanta pero con caldo hecho en casa y queda divina, no los dejes mucho tiempo sin servir por que se ponen muy grandes y absorven todo el liquido.

    ResponderEliminar
  17. UFf!!! Cuantos días sin leerte! Me ha costado ponerme al día!!!

    He reído un montón con la historia de los Bulbos... el otro día rescaté unos tulipanes que traje de mi viaje a Amsterdam.... los bulbos tenían muy mala pinta (estaban abiertos, y como los tenía en una bolsa con productos químicos, decidí que lo mejor era tirarlos... ahora pienso que quizás me equivoqué).

    En fin, me encanta que te hayas enganchado a Picnik... te da una nueva visión de la edición de fotos, verdad?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo planto muchos todos los años. Si los dejas en agua se ponen preciosos enseguida, pero ya no florecen mas. Creo que ya es tarde par este consejo, pero so lo dejas en tierra, cuando se pasa la epoca de florecer lo cortas al ras y al año siguiente tienes el doble de flores....
    Por cierto, que chulo el filtro de la ultima foto, parece dibujado. ¿Cual es?, me encanta!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips