28 enero 2011

MENU.

MENÚ 1
#Plato único, Pollo Korma al estilo compadre con arroz: Sofrito de cebolla, ajo, puerro y pimiento rojo (de aquí el compadrismo, use todo lo que encontre en la nevera para enriquecer la salsa de bote)+ pechuga de pollo troceada+ un bote de salsa Korma Sharwood's.
# Torreznos y mandarinas.
MENÚ 2
# Crema de verduras: Todas las verduras que encontré en la nevera (judias verdes, col, un trocito de batata, calabaza, zanahoria, puerro y espinacas, de ahí el color verde de la crema) sancochadas en agua con sal y aceite de oliva.
# Empanada de pollo Korma: Masa quebrada congelada de MercaMoma, relleno de restos de pollo Korma picado.

Preguntas frecuentes a las que me tengo que enfrentar a menudo en casa:
-¿Esto lleva cardamomo? ¿esto lleva cardamomo? ¿esto lleva cardamomo?... como 150 veces desde que se sirve el plato hasta que llega a la mesa. Es el terror al cardamomo!
La siguiente pregunta invariablemente es:
- ¿Y comino? mira que el comino huele a sudor...
o tambien puede ser:
- No estarás preparando curry, verdad? que luego sudo curry...
Y lo peor ya, es que te hagan estas preguntas cenando en un hindú!!!!
Si, habitantes de la casa, cuando vayamos a un hindú tengan por seguro que cualquier plato tendrá todas las especias que conozcamos y más, que los días posteriores a la ingesta de esta comida cabe la posibilidad de que nuestros fluidos corporales modifiquen su olor y/o aspecto y que siempre que cocine yo intentaré poner comino en cualquier plato que prepare, porque el comino es la sal de la vida!!!!!!

18 comentarios:

  1. A mí me encanta el olor del comino, y lo uso un montón!

    Qué buena pienta tiene todo.

    ResponderEliminar
  2. Que les pasa con el cardamomo???? Con lo beneficioso que es para el organismo????
    Cardamomo y comino, a todo lo que vaya a la boca!!!
    El bote de Korma, tengo que probarlo, el Tikka Massala se sale!

    ResponderEliminar
  3. buenísimo, me la parto¡¡¡¡¡ ya me imagino al habitante estrella diciendo lo de sudo curry..... y respecto al comino te apoyo es la sal de la vida....vivan las especias¡¡¡y si las puedes sudar mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. jejeje, me ha encantado lo de "¿Esto lleva curry?, porque luego sudo curry jaja, es tan cierto....

    Muy rico tu menú, me ha encantado!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me uno: ¡qué viva el comino! desde que lo descubrí lo uso mucho, aunque no tanto como quisiera porque a mi enano (3años) no le gusta, claro, pobre, ya aprenderá a aceptar los sabores....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he utilizado comino ni cardamomo, con lo que me gustan a mí las especias...

    ResponderEliminar
  7. ¡Vivan el comino y el cardamomo! De este último descubrí hace poco que lo que se usa realmente son las semilliñas negras que tiene dentro. No hay nada mejor que un té con leche, cardamomo y canela.
    El comino dice mi madre que evita los gases. De ahí el echárselo a los garbanzos.

    ResponderEliminar
  8. Me siento enormemente solidaria, a mí no me gusta el comino, eso sí el curry me encanta y el cardomomo también.

    ResponderEliminar
  9. Un menu muy rico y que seria del mojo sin comino. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm...
    Últimamente me he aficionado al comino, al curry y al cilantro.
    ¡Qué pinta la empanada...!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta todo! Sharwood´s tiene unas salsas buenísimas, sólo hay que mezclarlas bien y a comer. En lo que menos pienso cuando como curry es en el olor corporal luego ;). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, siempre pones comino en tus recetas???? Cómo entiendo a los habitantes de tu casa!!!!jajajaja.
    Tienen que instaurar el día libre de especies YA!!

    ResponderEliminar
  13. cuál es el secreto del comino? dicen que tostarlo antes de usarlo?
    el curry es otro enigma insondable para mi sin embargo el cilantro me gusta pero solo fresco, seco es puag!!
    he visto unas calcetas de crochet chulas hasta la rodilla en gris, con lazada, me acordé de ti, parecidas a tus mitones

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el comino,y lo uso muchísimo, pero no le falta razón a Mr I en cuanto al olor.
    Ese pollo tiene una pinta deliciosa....y la empanada...no te digo "ná".

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el comino, y el cardamomo con leche calentita y miel es lo mejor para quitarte el frio. No sabía que podía sudarse, la verdad, pero todo sea por eliminar toxinas :)

    ResponderEliminar
  16. jejeje, tú hazte la sorda, a mí también me hacen preguntas así y paso de contestar, jeje, a veces funciona. Feliz semana!

    ResponderEliminar

Blogging tips