11 marzo 2011

SMOKIN' MrI.

Patrón: Smokin' Jacket de Jared Flood.
Lana: Katia Perú 40% Acrylic, 40% Wool, 20% Alpaca. Unos 10 ovillos, no recuerdo bien.
Agujas: 6mm.

NOTAS
La construccion de esta chaqueta es TERRIBLE. La comienzas a tejer por la cintura, tejiendo las primeras vueltas de las buttonbands, para despues dejarlas en espera hasta tener todo el cuerpo completo y poder retomarlas, tejerlas separadas del resto de la chaqueta y acabar cosiendolas una vez acabadas.
Intenté tejerla toda de una sola pieza, pero en algún momento me volví loca entre las sisas y las vueltas cortas y acabé con una pieza totalmente desproporcionada. Así que la deshice completamente y empecé de cero siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Mas de un año después esta acabada, aunque despues de leer
esta historia, no se si dejarle algún botón por coser o alguna hebra por rematar.
Si la volviese a tejer (bastante improvable) seguiría estas instrucciones para el cuello, con las del patrón me quedó un poco bestia. Tambíen intentaría adaptarlo mejor a MrI. Tejí la talla pequeña que era la que más se acercaba a sus medidas, pero aún así las sisas quedaron bastante holgadas, mientras que el cuerpo quizás necesite un par de centímetros más en anchura. Bueno, al menos las mangas le van bien.
Me gustan un montón esos botones, los de procedencia desconocida. No tenía suficientes iguales, de hecho solo me quedaban de ese tamaño los que usé para esta chaqueta pero me parece que así queda perfecto!

24 comentarios:

  1. Cuando la he visto he pensado: me voy a hacer una.

    Claro que cuando he leído el post, he pensado que casi mejor me hago una bufanda...

    ResponderEliminar
  2. Esta muy lindo. Le ha quedado perfecto al Mr. I

    ResponderEliminar
  3. La chaqueta es muy chula, pero el proceso... uf!

    ResponderEliminar
  4. Es chulísima! Y a mí el cuello me encanta!

    ResponderEliminar
  5. La chaqueta es una pasada, y mientras tu MrI se mantenga así se la podrá poner...si se la tuviera que hacer yo a mi Mr tendría más problemas!!!jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. De seguro a mi me llevaría tres años y eso si llegase a tener la paciencia para acabarla, enhorabuena, eres una artista!

    ResponderEliminar
  7. Tanto dolor de cabeza a valido la pena!!! Yo como dice Joe... estaría tres años para acabarla!!! Jajajaja los botones pensaba que los habías comprado queriendo, porque a mi parecer le quedan perfectos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí tb me parece que te ha quedado genial, y seguro que a tu chico le encanta. Yo he decidido no volver a tejer para mi novio nunca más, el último gorro que le hice no se lo pone porque según él le entra aire por los huequecitos del punto, una excusa barata para no tirar su gorro cochambroso del mercadillo.

    ResponderEliminar
  9. pese a lo que cuentas, te ha quedado muy mona! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de conocer tu blog por el de otra amiga y veo que tienes cosas muy interesantes y muy bonitas!

    Te sigo...

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pacienciaaaaaaaaa! Lo del "boyfriend sweater curse" aquí lo cuentan mucho, yo conozco a varias... por si acaso yo a mi yanqui no le pienso hacer ninguno (aparte que el angelito mide 1,90 y como que iba a tardar no tres, sino cinco años).

    ResponderEliminar
  12. Que curro Loli!!! Aunque hay que reconocer que el resultado ha valido la pena, y que MrI posa con mucha soltura. los botones son perfectos, ni comprados a posta :)

    ResponderEliminar
  13. guau Lolita esta geniaaaal, te felicito que trabajazoooo!!!

    ResponderEliminar
  14. la chaqueta me ha dejado sin palabras..y seguro que a su dueño tambien..que preciosidad por dios!

    ResponderEliminar
  15. Te quedó muy bien. Bonitos botones.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Te quedó muy bonito. Pobre MrI, lo has tenido de modelo, suerte que se prestó!!

    Besos, Euge.

    ResponderEliminar
  17. Eso digo yo tambien: Que paciencia!!! De momento solo me lanzo a proyectos tipo bebe y niños menores de 5 años... ya veremos luego. Enhorabuena con el resultado!

    ResponderEliminar
  18. Pues ya puedes sentirte muy orgullosa de ti misma por haberla acabado, seguro que yo la habría dado por imposible... :)

    ResponderEliminar
  19. El resultado es divino, así que ha merecido la pena (*.-)
    Que tengas una semana optima
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Te quedó muy bien. Me parece mucho trabajo... ¡Me gustan mucho los botones también!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy bien. A veces también se me atragantan algunos procesos, pero mientras tengan final feliz habrá merecido la pena

    ResponderEliminar
  22. Yo la veo genial! y los botones son PERFECTOS para esa chaqueta

    ResponderEliminar
  23. Te quedo muy bien, ademas que paciencia y constancia tienes. Me luce que el patron es Asiatico, pues el cuerpo es muy flaquito, a todos los patrones de Japon o China hay que aumentarlos de los lados pues ellos tienen una contextura diferente que la nuestra de largo esta bien el problema es el ancho. Felicitaciones de todas maneras.

    ResponderEliminar

Blogging tips