03 abril 2011

SLOW SUNDAY.


Via Desde mi casa he descubierto esta iniciativa.
Iván y Camy reivindican el movimiento Slow desde la cama y en directo. Durante sus 40 días de encamamiento tratarán diferentes temas y recibirán las visitas de diferentes expertos en las materias que han planeado tratar.
Su MANIFIESTO:
"A todos aquellos que nos hacéis vivir con prisa. ¡Resistiremos!
Cuando todos pierdan la cabeza en la hiperactividad y el estrés, caminaremos despacio y confiados. Defenderemos a cualquier precio nuestro derecho a la tranquilidad.
Iremos slow en el trabajo, en las tiendas y en el coche. Slow por las calles y los campos, cuesta arriba y cuesta abajo. ¡Nunca nos rendiremos!
Si eres capaz de ir slow cuando a tu alrededor todos aceleran, entonces eres uno de nosotros, aunque todavía no lo sepas.
Si algo merece hacerse... merece hacerse slow. Si algo te hace feliz, saboréalo.
Incluso el paisaje más hermoso, se convierte en una mancha ante tus ojos por efecto de la velocidad. Cuando te detienes, de repente todo se aclara.
Algunos han nacido para acelerar a los demás. ¡Aléjate de ellos!. Otros creemos que tumbarse en la cama por la mañana con un zumo recién exprimido mientras un rayo de sol se desliza sobre las sábanas... ¡es lo máximo a lo que puede aspirar un ser humano."

Así que si te apetece encontrar tu ritmo quizás este sea un buen punto de arranque, prueba a visitarles!

12 comentarios:

  1. Una cosa que hago muy bien muy slow es... tejer :-( Seguro que les gustaría!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa estupenda!!
    Lástima que con dos peques es imposible llevar una vida slow, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un punto de vista muy interesante... para dos parados o bien, para dos personas que tienen tanto dinero como para permitirse pasar 40 días en la cama sin preocuparse de lo material de la vida. Siento ponerme materialista... pero cuando tienes muchas facturas que pagar tú sola, el movimiento slow se queda en las nubes y tú has de bajar a la tierra a hacer trasferencias bancarias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Conocía el slow food...però esto me parece genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo que intenta el movimiento slow es que consigamos disminuir nuestros niveles de stress, que disfrutemos de las cosas sencillas, desacelerando el ritmo y poniendo más conciencia en cada uno de nuestros actos. Dentro de nuestras posibilidades, claro. Todos tenemos que trabajar o cuidar a nuestros hijos, yo creo que estaría muy bien intentar cumplir con nuestras obligaciones disfrutandolas, sin correr de un lado para otro y estresandonos quizás innecesariamente ( aunque hay veces que hay que correr! al menos en mi trabajo).
    A mi me ha parecido muy interesante esta iniciativa porque yo, personalmente tiendo a hacerme la vida más complicada, a preocuparme por todo y a querer hacer toooodo ya y en el mismo día. No estaría nada mal darme una tregua y no intentar abarcarlo todo! Y si es verdad que en mi trabajo hay muchas cosas que hay que hacer en el momento si o si, fuera del curro estoy aprendiendo a ir más suave. No hace falta que me empeñe en limpiar toda la casa+ las cortinas+ toda la ropa de cama+ las fundas de los sofás en el mismo día y me ponga de mal humor cuando (obviamente) no me da tiempo. Ni que el día que voy a hacer la compra haga todos los recados del mes.
    Desde que no me sobrecargo y no me preocupo por cosas que realmente no son tan importantes estoy de mucho mejor humor y tengo mejor relación con los que me rodean.
    Supongo que eso es un poco ir slow y supongo que cada uno lo puede adaptar a sus circunstancias personales.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo como una forma de vivir el momento, siendo consciente de lo que se hace, no de lo que se podria hacer mas adelante...algo familiar para quienes meditan. Y si... eso ayuda a ser feliz o al menos estar mas contento con lo que se es,tiene o hace, justo lo contrario de lo que la sociedad de consume quiere hacernos creer.
    Trato de seguir esos preceptos, pero no siempre lo consigo, en ello estoy.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la pagina...pero cuantos podemos relajarnos así??
    A nuestro pesar la sociedad nos crea el ritmo...
    Yo lo más que puedo hacer por relajarme es hacer meditación antes de dormirme
    Bueno eso y contar hasta 10 alguna que otra vez ja jaaaaa
    Que tengas una semana llena de paz
    ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `·.\|/.·´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `·.(۞).·´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.·´/|\`·._)(¯ `·.\|/.·´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `·.(۞).·´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.·´/|\`·._)
    ░(¯ `·.\|/.·´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `·.(۞).·´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.·´/|\`·._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰

    ResponderEliminar
  8. Slow!!!!!!
    Buena idea...dentro de las posibilidades de cada uno, claro.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Lolita. Cada uno se adapta según sus posibilidades. Hace tiempo que practico este movimiento y no sabía que tenía nombre. Cada día trabajo en un centro diferente, así que voy con prisas y a veces, hasta olvido en qué clase me toca... pero los viernes o los sábados por la tarde (según me pille) son sagrados. Si hace frío fuera, me quedo en la cama con mi churri y película y manta incluídas. Otras veces, tenemos series grabadas, o simplemente realizar manualidades, coser, leer, hacer una receta que hace tiempo que me apetecía, etc...son suficientes para volver a la rutina con las pilas cargadas. Un paseo, un masaje, una tarde con los sobris... todo lo necesario para sentirme viva y renovar la piel. Lo recomiendo, como el anuncio: Porque tú lo vales...jejeje

    ResponderEliminar
  10. Teniendo en cuenta que lo patrocina una marca de colchones yo también me pasaría no 40 sino todo un año viendo la vida slow ...
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho tus trabajos. Te felicito.
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Que divertido! hace un tiempo los descubri yo tb, que penita que ya se acabo, aprendi muchas cosas con ellos, me gusto y lo disfrute mucho!
    Me encanta tu blog, porq tiene algo de eso, de disfrutar lo que haces al maximo, y eso lo transmites, me gusta mucho tu pagina y mas de alguna receta he intentado, me inspira a probar cosas nuevas, nuevos sabores...en fin a disfrutar! Nunca te escribo, pero ahora q coincidimos en este descubrimiento me anime a darte las gracias por todo...Muchas gracias! Un abrazo...
    Nidia =)

    ResponderEliminar

Blogging tips