15 octubre 2011

VISITING STOCKHOLM I.

Stockholm, Gamla Stan.
Stockholm.
Stockholm, Gamla Stan.
¿Con quién volamos? 
Con Ryanair. Tiene vuelos directos desde varios puntos de España hasta el aeropuerto de Skavsta, a unos 100km de Estocolmo. Nosotras fuimos via Madrid, así aprovechamos para pasear por la capital.
Esta ha sido mi primera experiencia con una compañia de bajo costo y estoy gratamente sorprendida. Me habían hablado tan, tan, tan mal de Ryanair que iba con tremendas expectativas. Para mi sorpresa todo muy bien. Vuelo super barato, incluso pagando para facturar 20kg, no me resultaron incomodos los asientos, no me parecieron pesadas las ventas, hasta me reí con el rasca y gana! Lo pasé mucho peor con Delta el año pasado.
Es verdad que el aeropuerto está lejos de la ciudad, pero ya en Barajas la misma aerolínea nos ofreció los tickets (ida y vuelta) para la guagua directa hasta Estocolmo y así nos ahorramos una buena cola al llegar al destino.
El trayecto Skavsta- Estocolmo (80 minutos) lo cubre la compañia  Flygbussarna. Ofrecen un buen servicio, tal como sales por la puerta del aeropuerto te metes en la guagua, la parada está a dos pasos. Nada de lios, ni de buscar la terminal ni nada, todo super clarito.Stockholm, Gamla Stan.Stockholm, Gamla Stan.
Stockholm, Gamla Stan.
¿Dónde nos alojamos? 
Alojarse en Estocolmo me pareció carísimo. Como en viajes anteriores la opción albergue nos ha dado tan buenos resultados y es siempre económica buscamos donde dormir en Hostel World y encontramos el Best Hostel City. Está muy bien situado, en el mismo centro comercial de la ciudad (a un paseo de 15 min del centro histórico), tiene una parada de metro en la esquina, incluye desayuno, sábanas, toallas y tiene WiFi. Ofrecen café, té y pasta (pasta, no pastas) gratis durante todo el día, esto me resulto curioso.
He leido opiniones no tan favorables de este alojamiento, pero a mi me pareció un buen sitio para dormir. Tienes que ir con la idea clara de que vas a un albergue, no a un hotel. No te van a hacer la cama, ni a limpiarte el baño a diario (ni en toda la estancia probablemente, te dan productos de limpieza para que lo hagas tu mismo), la cocina es compartida, si no alquilas una habitación con baño privado tendrás que usar uno compartido y si no ocupas o pagas todas las camas del cuarto tendrás que quedarte en un dormitorio compartido! Por eso los albergues son más baratos que los hoteles!
Y sobretodo me gustó su ubicación, al estar en el centro comercial de Estocolmo tienes a un paso cualquier cosa que necesites farmacia, correos, varios supermercados, restaurantes de todos los precios etc... El centro historico, Gamla Stan, es precioso pero no tiene esa variedad de servicios!
Stockholm, Gamla Stan.
StockholmStockholm, Gamla Stan.
¿Qué visitamos?
No fuimos con muchos planes, la verdad. Cada una tenía un par de sitios que le apetecía ver y lo demás fue improvisado. Nos dedicamos a pasear y pasear por la ciudad. Seguro que nos quedaron muchas cosas típicas que ver, pero encontramos otras muy chulas! Les cuento en la siguiente entrada.
Stockholm, Gamla Stan.

13 comentarios:

  1. Que disfrutes tu viaje! Nunca fue a Estocolmo. Gracias por adelante por la visita virtual!

    ResponderEliminar
  2. Espero con ganas la segunda parte. Estocolmo es una ciudad que hace tiempo me apetece muchísimo visitar. Lo he mirado alguna vez, pero el precio carísimo del alojamiento siempre me echaba atrás. Me apunto tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Este verano estuve de vacaciones en Suecia y Estocolmo me encantó! Tiendas preciosas, comida de calidad, parques inmensos... Que pena que el norte sea tan caro! Y lo peor fue el comienzo de una nueva adiccón, "los kanelbullar"!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola lolita!! qué placer viajar y viajar!!!!! ojalá estuviera aqui un ryanair!!!!!!!me va a encantarrrrr conocer estocolmo y tu mirada de esa ciudad tan divina!!!!!besos gigantessss y a seguir el disfrute!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolita!!! yo estuve en Estocolmo hace cuatro años y la verdad es una ciudad encantadora para pasear. Lo que mas me gustó fue el sol de medianoche. Fui en Junio y era una pasada ver a las tres de la madrugada el sol como si fueran las 12 de la mañana. La verdad es que es una ciudad que volveria. Me alegro que te haya gustado. Espero la segunda parte...

    ResponderEliminar
  6. Nunca he estado en Suecia, pero es uno de mis viajes pendientes. Así que tomaré buena nota de todo lo que nos cuentes.

    ResponderEliminar
  7. esperando ansiosa la segunda parte con la libreta a punto para anotar todas las recomendaciones. Gracias a tus crónicas sigo ampliando la lista de lugares pro visitar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué suerte! tengo Estocolmo en mi lista de destinos desde hace un montón de tiempo. De momento me conformo con ver tus fotos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolita!
    Hacía siglos que no te visitaba y me he alegrado de ver que has estado en Estocolmo.
    Me gustaría decir que mucha gente se confunde con el nombre del aeropuerto de Skavsta porque el oficial es Skavsta-Stockholm, ya que formalmente pertenece al de la capital, pero Skavsta no está ni a las afueras de Estocolmo, está en una ciudad que se llama Nyköping, a 100 kms, por eso mucha gente lo encuentra "lejos"
    Veo que visitaste Sticka, su dueña, Nina Sagulin ha editado varios libros de patrones de punto muy famosos.
    Bueno, me alegro de saludarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buena crónica de estocolmo, me encantó la presentación de la casa de lanas, si estubiera acá se hubiese quedado sin decoración!!!

    Yo tampoco tengo problema de ir a los hosteles, si solo vas a dormir, cuando viajé a Capital (en Buenos Aires) nos alojamos en uno.

    Espero que la estés pasando bien y disfrutando!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos posts, super útiles para planear futuros viajes (aunque se queden solo en planes de futuro)
    Esa tienda de lana promete!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Estocolmo y me encanta la primer foto que has puesto!

    ResponderEliminar
  13. preciosas fotos! parece también que disfrutaron mucho de las comidas, no?

    ResponderEliminar

Blogging tips