25 marzo 2012

84 CHARING CROSS ROAD.

84 CHARING CROSS ROAD.
84 CHARING CROSS ROAD.
84 CHARING CROSS ROAD.
84 CHARING CROSS ROAD.
Tras la Segunda Guerra Mundial Helene Hanff es una solitaria e ingeniosa escritora neoyorkina, Frank Doel un reservado librero londinense. A ambos los une la pasión por los libros. En esta novela se compila la correspondencia que ambos mantuvieron durante veinte años y que refleja la estrecha relación entre la escritora y el personal de Marks & Co, libreria del número 84 de Charing Cross Road en la que trabaja Doel.
Cuando comencé a leer este libro no tenía ni idea de que no era ficción, que sorpresa descubrir al final que esas cartas fueron escritas en realidad, que Helene era así de mordaz y espontánea! Su correspondencia te transporta al Londres de postguerra, te hace compartir los sueños de los personajes, sus inquietudes, te acerca a los pequeños detalles de la vida cotidiana de cualquier ciudadano de esa época.
Gracias a esta obra Helene Hanff, que hasta el momento había escrito guiones de teatro y TV sin demasiado éxito se hizo popular. Su libro fue llevado al teatro y al cine en 1987. En España la película se tituló “La carta final”. No he podido verla entera, solo he encontrado un trocito en VO, pero ¡que gusto oir a Anthony Hopkins y Anne Bancroft leer las entrañables cartas que en su momento se enviaron Hanff y Doel! Así que mi objetivo para este domingo es encontrar la peli entera.

22 comentarios:

  1. Pues si la encuentras me lo dices...el libro me gusto mucho....besos

    ResponderEliminar
  2. Anda conocía la novela porque un día la puso en su blog reino encantado de casiopea no sabia que había película ainss la quiero ver buscare también si la encuentro te lo digo =)

    ResponderEliminar
  3. La película es deliciosa, el libro más. Es uno de mis libros preferidos;L la película también esta llena de sensibilidad y cuidado en los detalles.
    Te recomiendo otro librito delicioso "Ex-Libris" de Anne Fadiman.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyy, creo que me va a encantar!!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto para verla! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vi la pelicula en el British Council de Las Palmas G.C. hace muuuchos años, el libro lo lei poco despues y es encantador.
    Capta un ambiente en el Reino Unido poco conocido fuera del pais. Las penurias que pasaron en los años que siguieron a la II Guerra Mundial, como dice Isthar el tema esta tratado muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Ya me parecía que Anthony Hopkins estaba muy jovencito. No conocía ni el libro ni la película, así que ya lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El libro es una autentica delicia, por mi parte no fui capaz de encontrar la peli.


    Petó

    ResponderEliminar
  9. sabía que Isabel Coixet la lleo al teatro. Pero no sabía que también tenía versión cinematografica. Me pongo a buscarla yo también, a ver si hay suerte.
    Y me apunto la recomendación de Isthar.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho en su momento. Gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Libro leido en un día! así que mas bien ¡devorado!
    Me ha encantado aunque si te soy sincera sigo prefiriendo la versión en papel que la digital. Así que me pongo a la caza y captura del ejemplar.
    ¡Gracias por la sugerencia! Hacía muuuucho tiempo que un libro no me enganchaba de esa manera.
    Si encuentras la peli avisa ;)
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  12. El libro me lo recomendaron unas compañeras cuando estuve trabajando durante un tiempo en una biblioteca, y me pareció sencillamente maravilloso.
    La película la vi de casualidad una noche haciendo zapping, no recuerdo la cadena y el papel de Anthony Hopkins parecía escrito para él...
    Gracias por traerme tan buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  13. Precioso libro, la pelicula no la he visto, pero me apunto a verla.
    Yo me compré el libro porque una amiga mía vivía en esa calle de Londres, y cuando fuimos de vistia estuvimos en su casa y la verdad es que toda la calle estaba llena de librerías, unas modernas y otras de almoneda. La verdad es que había un ambiente estupendo.

    ResponderEliminar
  14. Thank you for posting this. It’s exactly what I was looking for!

    ResponderEliminar
  15. Hola, amiga. Hace muuuuuuuucho tiempo que sigo tu blog. Hace poquito he creado el mío. Pásate por mi cocina que te he dejado una sorpresa.
    Besososooss.

    ResponderEliminar
  16. Hola otra vez. Gracias por tu visita. Hasta pronto.
    Besososooss.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el blog, te felicito... Para hacerlo rentable te recomiendo que uses Adweblink ... Obtenes muy buenos ingresos y muchisimas visitas, Gratis. Espero que no te haya molestado mi recomendacion... Saludos !

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno el blog, te felicito... Para hacerlo rentable te recomiendo que uses Adweblink ... Obtenes muy buenos ingresos y muchisimas visitas, Gratis. Espero que no te haya molestado mi recomendacion... Saludos !

    ResponderEliminar
  19. Me lo he compra do hoy Y me lo he llevaste a las canteras, me ha gustado tanto que me he prohibido leerlo hasta mañana por la tarde que vuelva a la playa

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! Me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo la pista desde ahora... No lo conocía y ahora... te tengo vigilada jajaja.
    Yo tengo un blog de ilustración y de todo en general.... a ver si podemos colaborar en alguna ocasión aunque las temáticas son diferentes pero ya se nos ocurrirá algo y hacemos algo chulo para este año ¡¡me encanta tu estilo!!
    ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  21. Oh! quiero ver esa pelicula,sabes cual es su nombre en Ingles (apunte la del libro)..Este fin de semana me esperan muchas peliculas en Netflix pero,me encantaria ver la que describes y que me ha gustado tu narracion ..Gracias y salu2...MariaElvia

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar

Blogging tips