13 septiembre 2012

ASTRID Y VERONICA.

Me gustó tantísimo que tengo que compartirlo! Uno de los libros que he leído en lo que va de año que más me ha gustado. Y ahora copia y pega de la reseña de la editorial, sin currármelo nada:

"Destacada por el suplemento literario del New York Times como uno de los mejores libros del año y galardonada con el premio más prestigioso otorgado por los libreros suecos, esta primera novela de Linda Olsson se ha convertido en un rotundo e inesperado éxito de ventas en Estados Unidos y Suecia. Para enfrentarse en soledad a una pérdida reciente, Veronika, una joven escritora, se instala en una casita de campo en una zona boscosa del interior de Suecia. En ese enclave donde reinan la paz y el silencio, su único contacto con el mundo es Astrid, una mujer taciturna que habita la única casa de los alrededores y con quien apenas intercambia un saludo de vez en cuando. En apariencia, las dos mujeres tienen poco en común: Veronika ronda la treintena, ha recorrido medio mundo y ahora busca la reclusión; Astrid, por el contrario, es anciana, nunca ha salido de su pueblo y no tiene quien la visite. Y sin embargo, a partir de una circunstancia imprevista, ambas inician una frágil relación que, a medida que el invierno deja paso a la primavera, va creando entre ellas un espacio de intimidad que les permite hablar de su pasado y sus recuerdos. Con la llegada de las primeras fresas silvestres, los secretos que atormentan a cada una de ellas saldrán a la luz, y su profunda y sincera amistad dará nuevo sentido a sus vidas."

15 comentarios:

Ana Salom dijo...

siiiiii, había olvidado esta lectura, a mi me gustó muchíiiiisimo!

C A R I Ñ O M A L O dijo...

Que conmovedora reseña.
Lo buscaré :)
Que bueno que has vuelto.

Belen dijo...

Gracias por la reseña, estoy muy lectora últimamente así que me lo apunto!

petons

LA VOLVORETTA dijo...

Me lo comprare, siempre me encantan los libros que me leo despues de que los recomiendes

orange/chocolate dijo...

Ya la he apuntado. Me parece que me va a gustar. Qué poquito apareces por aquí. Se te echa en falta.

SAMSARA33Y22 dijo...

Parece interesante, me lo apuntaré para en cuanta tenga un ratito buscarlo y leerlo!!!
Besazos guapa.
;-)

glaramknits dijo...

Si lo recomiendas después de un largo silencio, seguro que vale la pena.
Te hechabamos de menos.

Anita dijo...

Me lo acabo de comprar y tiene una "pinta" estupenda. Ya te contaré.
Bss.

Anna dijo...

Yo lo leí hace unos meses, me gustó muchísimo, incluso en los pasajes más crudos.

Saludos,

Anna

carmen dijo...

uno de los mejores libros que he leido en este año :D

Blanca dijo...

Me gustaría no haberlo leído todavía para poder disfrutar otra vez. De lo mejor que he leído, gracias por compartirlo.

Susi dijo...

Donde estas Lolita??????
Se te extraña,se extraña las actualizaciones de tu blog.Un abrazo Susana

Knit Family dijo...

Pues apuntado para el 2013, tiene muy buena pinta....Te deseo que el 2013 te llene de paz y felicidad, y que puedas seguir haciendo estos posts tan llenos de sensibilidad, un abrazo!!!

Vega dijo...

Me alegra que estés aquí de nuevo, Lolita. Se te extrañaba : )

Anónimo dijo...

Se te echa de menos por aqui,espero que estés bien!!

Saluditos,Olga.

Blogging tips