18 noviembre 2013

CAMILLA BABE de Carrie Bostick Hoge.


Patrón: Camilla Babe  de Carrie Bostick Hoge. Talla 12m.
Lana: Katia Merino Aran52% Merino Superwash / 48% Acrílico.
Agujas: 4,5mm.

Acabado el primer sweater para Miranda! y que contenta estoy con el resultado, aunque no se bien si habré acertado con la talla... 
Si me hubiese molestado en leer los comentarios en Ravelry de las 283 personas que tejieron esta prenda antes que yo, me hubiese percatado de que las medidas de las tallas son bastante alegres. Casi todo el mundo se queja de que siguiendo las instrucciones el pullover queda muy grande. Como contaba en una entrada anterior yo comencé tejiendo la talla 3m y me quedó en las medidas para bebe de 6m, está edad nos cae en pleno verano, así que destejí todo ( mmm que divertido!) y comencé con la misma lana y las mismas agujas la talla 6m para que me quedase con las medidas para 1 año. Exactamente así ha resultado, todas las medidas me coinciden con esta talla, esperamos estrenarlo en algún momento del otoño-invierno 2014 (terrible!!!!!!).
Cuando investigué que tal les había ido a otras tejedoras con el Camilla también descubrí que las más avispadas habían aumentado la longitud del cuerpo del sweater añadiéndole una repetición más del panel de abanico. Gran idea! la verdad es que la prenda una vez acabada con las medidas indicadas da aspecto de quedar cortita ( en plan desproporción mangas largas-cuerpo corto, no lo puedo comprobar porque no tengo un sujeto de pruebas de un año cerca!!!!)
Quedé encantada con la Katia Merino Aran que usé, a pesar de los temores que a priori sentí por la cantidad de acrílico que contiene. Esto también lo comenté en la mencionada entrada anterior, pero lo reafirmo, está calidad de Katia les da a las prendas cuerpo y suavidad en las proporciones justas. Me ha gustado tantísimo que me planteo tejer la Camilla Blanket que tengo pendiente en la misma calidad... aunque no se si podré resistirme a probar algún otro de estos nuevos merinos... Bueno, espero que el hechizo de enamoramiento que tengo con la Merino Aran no se rompa al lavar el Camilla, las mantendré informadas.


Si, las dos fotos son primas hermanas, no supe por cual decidirme y ahí que hinqué ambas!!! y si, he contraído una terrible enfermedad llamada abeto-obsession, he conseguido como doscientos millones de arbolitos en diferentes tamaños y materiales y planeo repartirlos everywhere esta navidad, no se si es un problema hormonal pero me encanta mirarlos y mirarlos y mirarlos, no me canso nunca.

11 comentarios:

  1. He leeido en diversas ocasiones sobre la queja que vierten respecto al acrilico...Todas las pendas de mis hijas y nietos,cuando fueron pequenos,las teji con este material y es sumamente suave y con dulce brillo,los teji con ello porque en el lugar donde vivo la lana seria demasiada caliente para los bbs y adultos y ademas hay de acrilico a acrilico..Despues de las experiencias tejeriles,recomiendo para bbs el algodon,ya que ellos deben vestirse en capas...Deseo que tu embarazo sea feliz y el alumbramiento una preciosidad...No obstante,en estos casos,sigue tu intuicion,esta es la mejor arma de una mujer y futura Mama..no escuches que si fulana,mengana o perenga,hizo esto o aquello..

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! Tengo que probar ese merino! Luce espectacular!!!
    Yo creo que con ese porcentaje de acrílico el lavado se va a dar bien, no obstante, si una vez lavado parece chicle: don't panic.. Lo pones en plano sobre una toalla y a darle forma con las manos, al secarse estará como al principio pero un poco más suave. :)
    Dónde has conseguido esos arbolitos??? Son una preciosidad!
    Amelita debe estar enloquecida con ellos :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes que probarlo, Violeta! tenemos que ir de excursión al palacio... Los abetos son del chino, todos!!!! Amelita aún no los ha descubierto, menos mal...

    ResponderEliminar
  4. Uy que me parece que te solté la parrafada y luego no envié el comentario. Eso o no pasé la censura ;-)

    Me encanta el color y tal y como dices la lana tiene pinta de dar un resultado excelente.

    Por el tamaño, aplica la máxima de EZ: los bebes vienen en diferentes tamaños, seguro que la prenda le irá bien en algun momento del primer año.

    Abeto invasión! En casa con el tió, su manta, su plato, sus restos de comida... suficiente. Ahora que lo pienso, tener un tió en casa es casi como tener una mascota!

    ResponderEliminar
  5. Trataré de recordar ésotérique si tejo esta prenda un dia! Me parece muy précioso!

    ResponderEliminar
  6. Es monísimo, espero que podaís darle el uso que merece. Me encantan los arbolitos, voy a mirar en mi chino.
    Bye.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado y lo prolífica que andas últimamente... te envidio!!!! Estoy en el sofá, rodeada de lanas, agujas y proyectos a medias, pero no hay manera...

    Me apunto ese detalle del tamaño. Creo que es súper complicado tejer para un bebé antes de que nazca y acertar con el tamaño de la prenda.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  8. Si! es super difícil acertar con la talla, veremos si tengo suerte jijii

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy, muy bonito! Y el color es precioso. Perfecto para invierno 2014! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Bufff, invierno 2014, qué lejos queda! yo no podría esperar tanto para verlo puesto! el color es precioso, me recuerda al de un pelele que le hice a Erik, la lana también de Katia pero no recuerdo más.
    La forma es muy original, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Blogging tips