05 noviembre 2013

EN MIS AGUJAS... Camilla Babe Pullover


No se desde cuando guardaba este mini sweater entre mis links de Pinterest, pero tenía claro que esta era una de las prendas que en algún momento le tejería a mi ratita, viniese cuando viniese. Y he esperado bastante para empezarlo, hasta el momento no le había tejido ni cosido nada! Eso si, una vez puesta a ello llevo carrerilla, es la segunda vez que lo tejo!
La idea original era comprar el patrón y la lana que recomienda la autora del Camilla Babe, pero cotilleando en la web de katia descubrí un gran variedad de nuevos merinos en colores preciosos y teniendolos tan cerquita de casa, como resistirme a probarlos? 
Total, que me dí un salto al Palacio de las Lanas y me llevé un par de ovillos de Merino Aran en un azul turquesa oscuro preciosísimo (56) al que la foto de verdad no hace justicia. Es un poco más grueso de lo que indica el patrón, comencé tejiendo la talla menor (3m) y al ver que quedaba como la siguiente (6m) decidí deshacerlo y tejer esta para que finalmente quedase bien para una criatura de 10-12m. Espero haber acertado! 
Aunque en principio me pareció que sería demasiado sintética, 52%/48% - lana virgen/ acrílico, la verdad es que es comodísima de tejer y consigue prendas de una textura muy rica. Tiene un puntito suave que me parece muy apropiado para bebes, no cruje, es elastica en su justa medida y según marca la etiqueta apta para lavadora y secadora. Aunque yo a esto último no me arriesgo. En fin que estoy contenta con la elección, no me olvido de dejar ficha del patrón por aquí en cuanto lo remate! 
Mientras les invito a visitar los fantásticos diseños de Carrie Bostick Hoge de Quince & Co y Madder, autora del blog Swatch Diaries. Yo estoy enamoradísima de todas sus creaciones, de hecho en espera tengo la Camilla Blanket!!!
Ah! y lo más importante! Miles de gracias por todos los comentarios de la entrada anterior, todos sus buenos deseos y felicitaciones nos han llegado de verdad al corazón!!!!

11 comentarios:

  1. Qué afortunada Miranda!! Va a disponer de todo un "ajuar" para lucir! Voy a ver esos links que recomiendas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque nunca he comentado en tu blog, desde que lo conoci , y lo leí casi de un tirón, he estado pendiente de tus actualizaciones.

    No sabes cuanto me alegro de tu embarazo, quizá porque se lo que significa desearlo durante mucho tiempo (cinco años en nuestro caso) y verque un ddía por fin el sueño se ha hecho realidad. Yo estoy ahora mismo de ocho semanas y aun no termino de creermelo.

    Ese jersey también lleva tiempo entre mis favoritos, así que me apunto la idea de la lana. Yo me enamore de la "zen cardigan" y Tejí una para mi sobrino, que nacerá en enero, estoy tejiendo otra para mi sobrina, que tiene 9 años y se me esta haciendo eterno el punto bobo, y una tercera para un bebe mio... :-) lo dicho, sigo sin creermelo.

    ResponderEliminar
  3. Algunas seguimos por aquí...Felicidades y me da mucha alegria ver que te tenemos de vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de color!!! Y qué ganas de ver el jersei acabado!!

    ResponderEliminar
  5. No, Orange/chocolate, la pobre Miranda si de lo tejido por su madre para ella hasta el momento dependiera se me pelaba de frio!!! no le he hecho nadita aún!!! que verguenza de tejedora...

    ResponderEliminar
  6. En casa del herrero cuchillo de palo, dicen. Siempre regalando prendas tejidas a los bebes de la familia y cunado llega el tuyo... no sabes por dónde empezar.
    Por suerte conoces a muchas tejedoras, es hora de que confecciones una wishlist tejeril para Miranda.
    Por cierto, me encanta el color. Fan del azul para las niñas, también.

    ResponderEliminar
  7. Que placer tenerte otra vez por aquí!! ENHORABUENA!! Que buena noticia!! Miranda será muy afortunada con las obras de arte que le hará su mamá!!

    ResponderEliminar
  8. El jersey sera un primor. Y las pruebas me remito que recibi de tus manos unos calcetines y una bolsa bordada que son de lo mas bonito.Recuerdas el intercambio que organizo Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación. Me he aficionado a la Merino Classic y he tejido mucho con ella. De hecho todo el ajuar de bebé que tejí este mes para Sara está hecho con esa calidad. Aún no he probado la Merino Aran, pero todo se andará :)

    ResponderEliminar
  10. Pilar, me apunto también yo tu recomendación, tengo una larga lista que tejer :))))))

    ResponderEliminar

Blogging tips