13 noviembre 2013

GARTER STITCH BABY KIMONO


Lana: Rowan Wool & Cotton, 50% superfine botany/ 50% Egyptian longstaple cotton.
Agujas: 3,5mm.

El patrón es sencillo y debería haberlo tejido en un momentito, pero se me hizo pesado, estuve torpe tejiéndolo y se nota en el resultado final. Supongo que ahora que vuelvo a darle a las agujas recuperaré práctica e iré mejorando. 
La calidad de la lana que usé es muy buena, solo hace falta fijarse en la composición para darse cuenta, pero tampoco me terminó de gustar para este proyecto. Al tacto es muy rica, pero queda como babosa, no le da nada de cuerpo a la prenda... no se, debe ser que estoy teclosilla con esta rebeca...
El único cambio que recuerdo haber hecho con respecto al patrón es el i-cord que bordea el kimono. Originalmente pedían un par de vueltas a punto bobo alrededor del cuello para rematarlo (si no recuerdo mal).
A pesar de mis quejas lo volvería a repetir con una lana un poco más gruesita y consistente, no descarto hacerlo en breve y quitarme el mal sabor de boca que me ha quedado!

13 comentarios:

  1. Cuando algo se nos pone mal...

    A mí ne gusta, que conste, pero te entiendo perfectamente. El proyecto es bonito, estoy segura de que con Miranda dentro, todo lo que no te acaba de comvencer desaparecerá.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta mucho tu resultado, y tiene pinta de ser super suave..
    Sabes que me pasó lo mismo con este patrón, yo achaqué mi descontento a las costuras, pero puede que tampoco la lana que elegí fuera la más apropiada..
    Las babitas me gustan mucho, por cierto, hazte algunas pequeñas (el pañal grande partido en cuatro), son super útiles los primeros meses ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi me gusta, pero si te quieres quitar la espinita.... Miranda va a estar encantada de tener dos abrigos hechos por su mami :-)

    ResponderEliminar
  4. esa sensación la da muchas veces el punto bobo, pero si la lana es más fuerte y con más cuerpo entonces se ve demasiado rígido. Coincido con Albis, seguro que cuándo se lo veas puesto a Miranda te gustará más. La combinación de rosas es preciosa.
    Me encantan las puntillas que les has añadido a las gasas (por cierto muy útiles)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se ve bonita, pero es cierto que a veces lanas que encontramos muy bonitas y gustosas no nos satisfacen una vez tejidas.

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosidad!!! te ha quedado muy bonito!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pena que te ha dejado un mal sabor en la boca... A mi me encanta la combinacion de color que as usado, se ve delicado sin ser demasiado dulce. Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta el resultado, pero entiendo que cuando una cosa se te atraviesa no ves las cosas de otro modo. Quizá volverlo a hacer más adelante te haga cambiar de opinión, quién sabe. :-)

    ¡El ribete de las mantitas también es muy mono!

    ResponderEliminar
  9. La chaquetita es una monada, espero que se te pase la mala sensación.
    Me encanta el acabado de las gasas las hace más personales!

    ResponderEliminar
  10. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ohhh! qué preciosidades!!!! me encantan las formas los colores...TODO!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! Intentaré tejerlo antes de que nazca mi bichito, espero que me dé tiempo en tres meses... :-)

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito! Yo también he hecho un kimono de bebé, aunque mi patrón venía sin ribete. Así queda muy original.

    ResponderEliminar

Blogging tips