23 noviembre 2013

WAITING FOR MY WINTER BIRD.

Estas telas viajaron desde el frío Estocolmon hasta las islas en el otoño del 2011, me las traje como souvenir de aquella visita al norte tan bien aprovechada. Esperaban pacientemente en el cajón de la costura para formar parte de un quilt muy especial, que claro tuve desde el principio que no las usaría para ningún otro proyecto!
Por un lado hay un paquetito con 40 cuadrados precortados de 16x16cm de la colección Winter Bird de Tilda y por otro cinco paños de 50x70cm de la misma marca, creo que de diferentes colecciones. Además hace algunas semanas paseando por el barrio encontré otros cinco fat quarters en tonos rosas ( los de arriba en la foto) que me pareció que combinarían muy bien con todo el "tildismo" que ya tenía. Así que con todo el material bien dispuesto ya no tengo excusas para sentarme a cortar y coser, que el tiempo se me hecha encima!
Como no soy ninguna experta en patch y las telas me parecen tan rebonitas voy a elegir un diseño sencillo y rápido, simples cuadrados unidos entre si a máquina como top y una trasera en color crudo hecha a partir de una tela que tengo por ahí rondando desde hace años. La tendré que acolchar a mano, mi máquina de coser es un modelo modesto modesto y además no se hacerlo de otra forma ( de hecho a mano tampoco es que se me de rebien, me falta muuuucha práctica, pero seguro que al final no queda mal). 
Y este es mi plan para el fin de semana, como se les presenta a ustedes?

11 comentarios:

  1. Seguro que pronto vemos alguna MARAVILLA de las que salen de tus manos ¡sin ninguna duda!. Mi fin de semana es lanero total, siguiendo adelante con el chal de patrón imposible Divin ing (recipe)a ver si lo acabo pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Las telas esperaban una ocasión muy especial y ha llegado el momento. Tampoco soy ninguna experta en patch, ni domino la máquina. Hace tiempo se me metió en la cabeza hacerle un quilt a mi hijo. También fui combinando cuadros diferentes y lo rematé con dos bordes de diferente color y ancho. Me gustó mucho el resultado.
    Estoy segura de que con esas telas tan chulas, también va a quedar un quilt muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso y dulce proyecto!!! Muac!

    Una curiosidad, este verano también me traje de Dinamarca telas Tilda...Será que inspira? ;-)))

    Un abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Son unas telas preciosas! Te va a quedar un quilt bien bonito para tu peque ;))
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosas telas!!
    Me encantan las colecciones de Tilda, sin embargo no me gustan las muñecas en cuestión.
    Te va a quedar un quilt preciosisimo, seguro!
    Cualquier cosa que te pueda ayudar, ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  6. en question de quilts para bebes menos es más. Cuanto más sencillos, más bonitos. Sobretodo si la elección de las telas es tan acertada.
    A mi me encanta este: http://www.pinterest.com/pin/182606959864504762/
    lua hace unos quilts para bebe supersencillos pero preciosos, no te parece.
    Y si te estacas le pides una ayuda a violeta, que seguro que te ayuda encantada. A mi, ¡ni se te ocurra!, que yo con la aguja de coser soy un cero a la izquierda

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Glaram!!!! justo habia pensado en un quilt como el del link. Claro, que ahora no voy a dar ni chapa adelantandolo porque me estoy empapando el blog de Lua de arriba a abajo, bien de ideas y de cosas preciosas!!!!!!
    Violeta, ya te consutaré un par de dudas, que el prengnant brain este me tiene atontada, me he olvidado de cosas super básicas!!!!
    PD: a mi tampoco me motivan la muñecas Tilda!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial, y si necesitas que te lo acolchen dame un grito, conozco a alguien perfecto :)

    P.D. Las muñecas tilda tampoco me van demasiado...

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que estés de vuelta, hoy por casualidad he pasado y he visto que estás ahi otra vez!!! Muchas felicidades por todos los cambios en tu vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las telas son preciosas así que el buen resultado está asegurado!. Un beso.

    ResponderEliminar

Blogging tips