01 diciembre 2013

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATAS DE GUERNSEY, Mary Ann Shaffer y Annie Barrows.

Esta es sin duda una de las lecturas que más disfruté en estos meses. No recuerdo como encontré este libro, solo recuerdo que llegó a mis manos poco después de acabar "84 Charing Cross Road", en plena fiebre epistolar.  
Y a pesar de que hace tanto que lo leí y de que he encontrado varias malas críticas por ahí, no puedo pasar sin recomendarlo, quizás sea un buen regalo navideño. Yo encontré el libro delicioso,  para saborearlo tranquilamente y dejarte llevar.
Trás la Segunda Guerra Mundial y de forma totalmente casual, uno de los miembros de la Sociedad Literaria Secreta de Guernsey establece correspondencia con la escritora Juliet Ashton. A partir de ahí Juliet irá conociendo a los diversos miembros de esta curiosa asociación, lo que la llevará a plantearse escribir una novela basada en las experiencias de los habitantes de la isla durante la ocupación nazi. Aunque muchas de las historias que se relatan en las cartas son muy duras la manera en que son contadas es muchas veces tan inocente y las autoras emplean su sentido del humor tan adecuadamente que el libro acaba pareciendo una historia alegre y positiva de las que te deja muy buen sabor de boca.
¿Lo han leido? ¿Qué les pareció?

6 comentarios:

  1. A mi también me pareció un libro delicioso. Pero, evidentemente, tiene que gustarte el género epistolar. También te reconozco que le final queda un pelín cojo, pero es que la autora murió mientras lo escribia y fue su nieta(o su hija) quién lo terminó (de ahi que tenga dos autoras)
    Yo lo he recomendado mucho y siempre me han dicho que también les había gustado... pero ya se sabe sobre gustos...
    Si te apetecen más epistolares prueba con "la Amigdalitis de Tarzán", es el único libro de Bryce Echenique que me gusta, pero es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. Me encantó y es uno de los que suelo recomendar.
    Te dejo el enlace de re read, espero que esta vez sí funcione.
    http://www.re-read.com/

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me lo apunto:-)

    ResponderEliminar
  4. Aun no, pero esta en mi lista. Yo tambien habia leido criticas variadas y por eso se ha quedado atras... pero ahora despues de haber leido tus comentarios sobre el libro tendre que ponerlo entre los top tres para leer :-)

    Por cierto, muchas gracias por el comentario tan bonito que dejaste en mi blog. Esta bien saber que estas ahi en la sombra. No tengas miedo de salir de vex en cuando a la luz ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien disfruté mucho con los dos libros. Hay uno que tambien me gusto mucho y es de tema de libros es la Libreria ambulante, te lo recomiendo. Feliz 2014!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí y me encantó, creo que fué de un tirón. Me encantó la forma en que fué redactado, solo las cartas que se enviaron, dejando intrigas en el medio y personajes muy interesantes. Muy recomendable.
    Muchos besos y felicitaciones por la pequeña que llenará de alegría tu vida.
    Euge.

    ResponderEliminar

Blogging tips