06 diciembre 2013

NORWEGIAN SWEET BABY CAP


Patrón:  Norwegian Sweet Baby Cap. Talla recién nacido.
Lana: Phildar Tweed D'ete Mercerise. 85% algodón/ 15% poliester + Phildar Preface. 70% lana/ 30% poliamida.
Agujas: 3 mm.

Este patrón ya lo había tejido en otras ocasiones, es sencillo y queda muy mono. Esta vez le añadí un pompón rojo y unos nuditos en el mismo color en el extremo del i-cord para darle un toque de color. Estos están hechos con alguna calidad de Katia, creo que Espiga (algodón 100%) pero eran restillos que tenía por ahí pululando, así que no tenían etiqueta y no estoy 100% segura.
Originalmente las instrucciones solo son para talla 6m, 1a, 2a así que lo adapté para que Miranda lo pueda usar con el Elliot Sweater que le tejí en talla 3m. 
Como lo hice? Monté 91 puntos, tejí los aumentos y disminuciones 9 veces como indica el patrón, es decir una vuelta si, una vuelta no. Seguidamente, en el momento de hacer solo las disminuciones las hice directamente en todas las vueltas en vez de hacerlas en vuelta salteadas como se indicaba. Así me quedó con unas medidas que según está tabla están entre recién nacido-3m. Espero que funcione el invento!
Del Tweed de Phildar ya hablé en la entrada anterior y el Phildar Preface es una lana para calcetines más, sin nada especial.
Y ahora a seguir tejiendo!!!!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho los detalles que añadiste, el pom pom y los nudos!

    Me encanta este patron, tanto a Astrid como a Andreas les he hecho varios de este. Usando lana de bebe.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el detalle del pompón a juego conlas puntas. Es lo primero que me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tejido este patrón un par de veces, me encanta tanto el proceso como el resultado.
    Puesto queda precioso!
    El detalle del pompom, un 10!!!

    ResponderEliminar
  4. La chaqueta me gustó, pero el gorro me parece súper simpático, sobre todo al ponerle el pompón.

    ResponderEliminar
  5. Este patrón siempre queda bien....
    Yo ya he perdido la cuenta de los que he hecho!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips