18 enero 2014

CAMILLA BLANKET y el patrón de un gorro para bebé


Patrón: Camilla Blanket  de Carrie Bostick Hoge. 
Lana: Katia Merino Aran #9, 52% Merino Superwash / 48% Acrílico.
Agujas: 4,5mm.

Tardé bastante en tejerlo porque lo comencé una y otra vez con diferentes grosores de agujas. Empecé con 6mm pero el patrón de la concha se perdía de tan flojucho que me quedaba el punto... y así fui disminuyendo el grosor de mis agujas de medio mm en medio mm hasta llegar a los 4,5mm.
El patrón es muy fácil, se memoriza en seguida. A mi, la original, me parece una colcha chiquitita, yo quería algo un poco más grande, con lo que envolver con holgura a un bebé, así que le añadí una quinta repetición de conchas y después de bloquearlo quedó de un tamaño perfecto.
La otra modificación que hice salta a la vista, había que darle alegría con unos pompones mostaza!!!!! Si, tengo un problema de adicción pomponeril...
Con la lana que sobro tejí un gorrito a juego (sigue leyendo para ver el patrón) y junto con el Camilla Babe voila! kit completo de recién nacido!

GORRO SUPER SENCILLO PARA RECIÉN NACIDO

Material:
1 ovillo Katia Merino Aran
Agujas de dobles puntas 4,5mm

Monta 54 puntos y comienza a tejer en redondo a punto de jersey hasta que tengas unos 12cm. A partir de aquí comenzamos a disminuir de la siguiente manera:

V1: *tejemos 7 puntos del derecho, tejemos 2 puntos juntos del derecho* hasta el final de la vuelta (quedan 48 pts)
V2: tejemos todo del derecho.
V3: *tejemos 6 puntos del derecho, tejemos 2 puntos juntos del derecho* hasta el final de la vuelta  (quedan 42 pts)
V4: tejemos todo del derecho.
V5: *tejemos 5 puntos del derecho, tejemos 2 puntos juntos del derecho* hasta el final de la vuelta (quedan 36 pts)
V6: tejemos todo del derecho.
V7: *tejemos 4 puntos del derecho, tejemos 2 puntos juntos del derecho* hasta el final de la vuelta (quedan 30 pts)
V8: tejemos todo del derecho.
V9: *tejemos 3 puntos del derecho, tejemos 2 puntos juntos del derecho* hasta el final de la vuelta (quedan 24 pts)
V10: tejemos todo del derecho.
V11: *tejemos 2 puntos del derecho, tejemos 2 puntos juntos del derecho* hasta el final de la vuelta (quedan 18 pts)
V12: tejemos todo del derecho.
V13: *tejemos 1 punto del derecho, tejemos 2 puntos juntos del derecho* hasta el final de la vuelta (quedan 12 pts)
V13: *tejemos 2 puntos juntos del derecho* hasta el final de la vuelta (quedan 6 pts)

Cortamos la hebra y para rematar la labor la pasamos entre los seis puntos restantes.
Y lo más importante : hacemos un preciosísimo y esponjosísimo  pompón y lo cosemos al gorro!

Yo siempre he sido un poco nula para hacer prendas de bebe, me resultaba muy difícil acertar con las talla, especialmente con las de los gorros pero desde que tengo esta tabla me es mucho más sencillo! Aquí otra en español. Espero que les sea útil!

13 comentarios:

  1. Pero que maravilla! Qué fotos más bonitas!

    In love con los pompones mostaza, por supuesto.

    Genial tener a mano ese patrón de gorro y esa tabla de medidas. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. El detalle de los pompones es genial. Queda un conjunto de lo más gracioso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso tanto la manta como el gorrito y el "toque" de los pompones una pocholada.

    ResponderEliminar
  4. El conjunto es precioso. Me gusta todo: el jersey, la mantita, el gorrito, los pompones, los colores... ¡No podría ser más bonito!

    ResponderEliminar
  5. Camilla ya es bella pero con la Mama,Abuela y todo lo tejido se vera esplendorosa!!..

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pasada! como se puede convertir una mantita de bebé muy bonita pero clásica en UNA MANTA EXCLUSIVA Y SUPERALEGRE con unos pompones. La combinación es PERFECTA. Y ya el gorro y el jersey van a hacer de Miranda la superbaby de la isla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo el conjunto pero el arrullo me parece precioso. El gorrito probablemente lo haga, que hace mucho que no tejo, y en estos dias tendré un nuevo sobrino-nieto.
    Gracias por la tabla.

    ResponderEliminar
  8. El conjunto de estas cosas es guapisimo! Los pon pones quedan genial!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, tengo que hacer un regalo para dos mellizas y se me antojó tu mantita, me gustaría saber si te acuerdas cuantos ovillos has usado para hacerla.
    Otra pregunta, ¿el color amarillo es en realidad como en la foto de tu blog?, porque me encanta. A mi me parece en tu blog un color mostaza.
    Besos y que vaya todo bien. Gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Enhorabuena!!!
    Yo también quería precisamente pregutarte lo mismo que Rosa en el comentario anterior; ¿te acordarías de cuantos ovillos usaste para la mantita?
    El conjunto es una preciosidad y mil gracias por el patrón del gorrito; es una ricura!!
    Te deseo la mejor y más rápida recuperación y que puedas disfrutar de Miranda desde el primer día!
    Una abrazo,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa, a mí también me ha cautivado la mantita, el gorro, los pompones ... es una preciosidad!
    Por si te sirve de ayuda, he buscado en Ravelry y Lolita ha puesto que usó 5 ovillos de Katia Merino Aran, 500 grs/845 yards=772.7 m, en color #9, con agujas 4,5
    Y los pompones parece que son del mismo color que la chaquetita Camilla mostaza, en Ravelry pone que usó la Katia Merino Classic, color 19
    Saludos; yo también tengo intención de hacer la mantita y el gorro; mil gracias por el patrón del gorrito!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!
    Muchas gracias por compartir el patrón!

    ResponderEliminar
  13. El punto se la manta lo he tejido muchas veces pero en jersey ,no se me había ocurrido hacer una manta.
    gracias por la idea.
    un abrazo...

    ResponderEliminar

Blogging tips