20 marzo 2014

40 DÍAS CON MIRANDA

Llegamos al final del puerperio. Miranda cumple hoy un mes y medio y yo tengo la sensación de que siempre ha estado con nosotros.
Nació rodeada de gente que la quiere y a la que queremos muchísimo, tras un parto rápido e intenso que disfrutamos minuto a minuto y que alcanzó todas mis expectativas. Quedo para siempre agradecida a nuestra matrona y amiga Nayra quien me hizo sentir segura, fuerte y tranquila en todo momento y a nuestra "doula" Jess, una de las personas más importantes de nuestras vidas, que nos acompaño durante todo el proceso, igual que nos acompaña en nuestro día a día, que suerte tenerte tan cerca! Por supuesto Isidro fue un apoyo físico y emocional imprescindible, una gran ayuda.
Cuarenta días después estoy contenta de tener ya una pierna fuera del vagón de esta montaña rusa emocional en la que he estado subida desde que dejé el hospital. Y es que el puerperio ha sido duro. Pasé del embate de poder y el subidón de adrenalina que me dejó el parto a encontrarme frente a frente con la culpa, la duda, el miedo... he llorado muchos días, pero también me he enamorado cada día más de Miranda, he conseguido conocerla todo lo posible en este tiempo, sentirme segura y tranquila con ella y establecer y reforzar nuestros vínculos. 
Lo más dificultoso y lo que me ha resultado más doloroso estos días es la lactancia. Gran fuente de conflictos emocionales. A pesar de tener muchísima ayuda se nos está haciendo muy cuesta arriba. En muchas ocasiones he sentido que en vez de ser "el vínculo" y unirnos, nos desvinculaba y nos alejaba. Pero no nos rendimos, estoy segura de que conseguiremos una lactancia satisfactoria para ambas antes de darnos cuenta, nos lo trabajamos en cada toma, es cuestión de tiempo!
Ahora que me siento e intento mirar objetivamente hacía atrás en estas últimas semanas, reconozco que es cierto que han habido momentos flojos pero, sin duda, los buenos los superan y para no perder el norte aquí los dejo, para recordarlos cuando flojee:  participamos en un grupo de lactancia, tímidamente, pero allí vamos a puerperear semanalmente y a aprender de todas las otras mamis y nenes, estamos disfrutando de un curso genial de masaje para bebes, salimos y entramos de casa a nuestras anchas, no hemos dejado de relacionarnos con las amigas e incluso nos hemos ido de fin de semana en familia... Hacer todas estas cosas me ha ayudado mucho cuando me perdía un poco en los rinconcitos oscuros del puerperio. Eso y recibir tantísima ayuda práctica de las abuelas y los tíos que no han dudado en venir a casa a limpiar, traernos fiambreras llenitas de cosas ricas, poner lavadoras y llenarnos la despensa. Muchas gracias, me siento tan agradecida por todo!!!
Amelia, por si se lo preguntan, está adaptada a la nueva situación familiar. Realmente no le hace gran caso a la niña, la huele de lejos pero no muestra demasiado interés por ella. Yo echo muchísimo de menos dormir con un gatete ronroneándome en la oreja y dándome calor la noche entera y me gustaría poder dedicarle más tiempo, pero ahora mismo me conformo con tener la certeza de que Isidro la mima y remima y con saber que ya llegará el momento en que los cuatro podamos dormir juntitos, el colmo de la felicidad, Amelita por un lado y la ratita por el otro!
No se cuando tendré otro ratito para pasar por aquí y compartir, hasta entonces!
Las fotos de este post son una vez más de ETM, son unas poquititas de las que le hizo a Miranda en su sesión de fotos de recién nacida. Dudé muchísimo en si debería compartirlas aquí, pero son tan bonitas y yo estoy tan contentísima con el resultado que aquí están, que las vea el mundo entero!

35 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades! Miranda es una preciosidad. Lolita una vez pasado el puerperio todo va a mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es el bebé más guapo que he visto nunca, enhorabuena y disfruta mucho de ella :) Estos momentos son únicos, guárdalos todos para el futuro!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos. Hasta dan ganas de animarse a tener uno ;)

    ResponderEliminar
  4. Es una niña preciosísima Patri, para ser la primera os ha quedado divina a Isi y a ti. Eres fuerte y se que también saldreis de esta. Un abrazo de los dos para los tres :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos, pero es que la modelo lo vale, felicidades papas, es una niña lindisima.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos tan bonitas, que preciosidad de niña y que envidia me estas dando!!!!! Que ganas de tener yo también a Hugo en brazos.

    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las fotos, pensaba que eran vuestras! Te entiendo perfectamente, fui madre hace 3 años y a mi me resultó duro la lactancia, encima no comía mucho! Para mi tampoco fue un vínculo de unión, si acaso, con el tiempo recuerdo cómo me tocaba el pelo ya desde pequeño cuando tomaba el pecho. Pero fue una liberación terminarla con 5 meses. Y si, los primeros meses, a pesar de que parece que van a ser muy bonitos, son también muy duros. A disfrutar de esa niña tan bonita!

    ResponderEliminar
  8. Que guapa tu niña¡¡¡ y tú también estas estupenda, has descrito a la perfección los primeros días de un bebe son lo más bonito del mundo pero también tiene sus momentos difíciles...si te sirve de algo a mi también me costó la lactancia los dos primeros meses pero desde que empezó el calorcito en marzo todo fue sobre ruedas y conseguí darle durante dos años.....me encanta ver tu post es como revivirlo otra vez, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! Ahora tengo toda la admiracion del mundo por todas las madres :) El puerperio necesita mucho valor :) Mi nina e tiene ahora 2 meses y cada dia es mas facil... Que bien! Las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Es una muñequita!! Las fotos son preciosas y tus palabras me hacen revivir un montón de sentimientos. Atesora todos esos buenos momento y disfrútalos al máximo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no he compartido esa experiencia más que indirectamente, con mis sobrinos, ni tampoco tengo instinto maternal. Pero me encanta leer tu historia tan sincera. Y las fotos son maravillosas. Estáis rodeados de "preciosos bichitos".

    Que todo vaya evolucionando bien!

    ResponderEliminar
  12. Por favor!!! Estoy a moco tendido aquí delante de las teclas!
    Que bonito todo!
    Qué maravilloso esto de dar y compartir la vida!
    Y sobre todo, que gran tesoro esa gente que nos rodea, que unas veces nos da un abrazo y otras un coscorrón para que podamos seguir andando!
    Estoy requetefeliz de que entre la gente que me rodea estén ustedes!!
    Y con la lactancia, no te agobies, es cuestión de tiempo.
    Besos besos besos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo te agradezco muchísimo que las hayas compartido. Son preciosas y rebosan ternura. En unos días un poco psé me han sacado una sonrisa y me han alegrado la tarde. Me encanta la de la familia entera, minina presente. Creo que yo tampoco sabría dormir sin mi gato al lado, así que te entiendo. Espero que todo vaya siendo más fácil en poco tiempo. Felicidades por esa personita tan hermosa.

    ResponderEliminar
  15. Que ganas de conocer a Miranda!!!! Es preciosa!!!! Y las fotos muy tiernas!!!! Enhorabueno a los tres.

    ResponderEliminar
  16. Ante todo ENHORABUENA! tu niña es preciosa, las fotos son una chulada, disfrutad mucho de estos momentos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Siempre se les dice a las mamás que sus bebés son guapos, aunque el nene el pobre no sea muy agraciado... pero es que en este caso no hace falta la mentirijilla amable, es absolutamente preciosa tu ratita Miranda. Me hace mucha gracia la cara de Amelia, parece que piensa "¿pero qué demonios es ésto?".

    Un besote para los los cuatro.

    ResponderEliminar
  18. muchas muchas felicidaes a toda la familia!!!!!!!! lolita, Miranda... que lindo nombre!! es hermosa,muuuuy hermosa y esas fotos son todas una dulzura!!!!!!los requeteeeeeeemucho felicito y besos atoda la familia!!!!!!y a amelia porsupuesto tambien!!!!

    ResponderEliminar
  19. Lolita!!!!!Tu beba Miranda es muy linda,una princesita.Todo va a ir mejor cada dia.Te deseo q sean muy felices.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Miranda es una preciosidad!! Felicidades de nuevo!! Qué lindura de imágenes, me encantan.
    La maternidad es esa montaña rusa que tan bien describes, son lo mejor pero también es muy duro. Tenemos que aprender a disfrutar de los buenos momentos y no darle importancia a los más duros.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir estas palabras y estas imágenes, ¡Que linda y preciosa que es Miranda! Hasta el nombre lo tiene bonito. Que cierto es eso de que parece que siempre ha estado ahí, a mi me ocurre con mis hijos. Te habrás dado cuenta como te cambia la manera de ver y sentir la vida. Es algo maravilloso. Felicidades. Este video es maravilloso, por si no lo has oido.
    https://www.youtube.com/watch?v=v0TFfDw_Q6s&feature=kp

    ResponderEliminar
  22. Felicidades familia.
    Gracias por compartirlo todo, lo bueno y lo menos bueno.

    ResponderEliminar
  23. Las fotos preciosas, y la niña y la madre muy guapas. Como todas te han dicho, es todo normal lo que te ha pasado. Mi hijo mayor fue prematuro, y no ponía peso, además vomitaba a cada momento. Para mí fue un momento muy difícil, pero todo pasa y se supera, con amor y trabajo. Ya verás que antes de que te des cuenta la tienes correteando por ahí

    ResponderEliminar
  24. Qué precioso, qué texto tan precioso,qué preciosa Miranda, qué preciosas las fotos... Gracias por compartir, me has hecho recordar mi maternidad hoy hace 13 años y el próximo martes 10 de la segunda. Un beso muy fuerte, cuídate mucho, deja que te cuiden y cuida esa familia tan preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por tu sinceridad, me habría venido tan bien leer tu post hace cuatro años...cuando nació mi niña lo pasé fatal! Un puerperii terrible! Y pensaba que era la única a la que le pasaba. Es un tema que no se habla, solo se cuenta que qué bonita es la maternidad, y que es el amor más grande que se puede sentir...ay! Pero las hormonas son traidoras...y aparecen un montón de sentimientos chungos que te hacen sentir la peor persona del mundo...por suerte todo pasa, y te reconcilias y te lo pasas pipa con tu bebé. Aunque yo tardé tres meses, con mi segundo hijito la cosa ha sido totalmente distinta, ya sabía lo que era y lo viví con mucho humor! Es lo mejor que podemos hacer, reir!
    Ah! Y mucho ánimo con ça lactancia, vas por buen camino: doula, grupo de lactancia...esto está superado!
    Un beso grande
    Sois una familia preciosa!

    ResponderEliminar
  26. Pero que bonita es Miranda...
    Gracias por compartir estas fotos preciosas

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas felicidades, se las ve muy felices, disfrutá esa ratita que el tiempo pasa volando, me encantaron las fotos, a Miranda se la ve muy feliz de tener unos papas tan amorosos. Muchos besos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir estos momentos familia!
    Un abrazo de los achuchaos y ganitas de verles a todos!
    SIONA

    ResponderEliminar
  29. Creo que mi comentario se ha perdido por el camino, ainss!

    Te lo resumo:
    Post muy emocionante LAGRIMILLA La montaña rusa emocional es de aupa, por mucho que te lo expliquen, no puede controlar-se LAGRIMILLA Por suerte, pasa LAGRIMILLA Olvidate de que dura 40 días LAGRIMILLA Dura lo que dura. Yo necesité más de dos meses para vivir una toma sin dolor LAGRIMILLA Pero merece la pena el esfuerzo! Lo conseguirás

    Para cualquier emergencia emocional contacta por la via rápida que encuentres. Besos

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas felicidades! Que valiente eres, compartiendo tanto las cosas buenas como las cosas mas dificiles. Gracias por tu generosidad y por enseñarlos estas fotos tan sumamente tiernas y bonitas de vuestra pequeña familia. Besos y abrazos desde Oslo.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas felicidades!!! Qué bonita es Miranda :))) Disfrutad mucho de ella y de toda esta nueva experiencia. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola. Aqui con ganas de saber de vosotros.
    Gracias por ofrecernos todo esto: fotos y sentimientos.
    Si la lactancia es dura, a mi me costo 2 meses sentirme cómoda, vive, disfruta y haz lo que te apetezca. Mi hijo mayor se crió a bibi, fue prematuro, y esta hecho un campeón, casi nunca enferma.
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  33. Hermosa familia, no te asustes, todo lo que has contado nos ha pasado a todas las madres, el encuentro, la lactancia y tantas cosas más que pasarás...pero el amor y el vínculo es lo más importante.
    Una vez leí por ahí:
    "La decisión de tener un hijo, es trascendental, es aceptar por siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo"
    Y es una gran verdad...
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  34. Felicitaciones Lolita, tienes una beba hermosa!!! Tu fotos una maravilla como siempres!Me alegra mucho que ahora tu vida este completa!!! un abrazo desde la Patagonia!

    ResponderEliminar
  35. Es hermosa........... Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips