27 marzo 2014

ÚTILES EN EL EMBARAZO.

Inevitablemente a partir de ahora habrá más de una entrada relacionada con la maternidad/crianza, y es que este más que un blog de tricot o labores es al fin y al cabo un blog personal, donde voy compartiendo cosas de mi día a día.
Hoy me apetecía hablar de una serie de productos y actividades que me fueron muy útiles o de los que disfruté mucho durante el embarazo, ninguno es imprescindible, pero si que me hicieron la vida más fácil y cómoda y quizás a alguien le pueda servir de algo. 
Compartan ustedes también sus recomendaciones en los comentarios, que yo tomo nota de todo, quien sabe si en algún momento repetiré experiencia!
1. Sujetadores de lactancia de Primark, dos por 10€. Empecé a usarlos tempranito en el embarazo, me resultaron más cómodos que los que solía usar de aro y además son tan baratos que no me dió pena tener que cambiar de talla y dejar de usarlos después de parir. También tengo algunos de H&M, bastante más caros y a los que no encuentro mejor calidad. Estos son bastante más recogedores y resistentes. Me quedó con ganas de probar los de Mark and Spencer... en las rebajas me haré con alguno!
2. Manteca corporal de nuez de Brasil de The Body Shop. No creo que podamos evitar las estrías simplemente hidratándonos la piel durante el embarazo, mantenerla hidratada ayuda a evitarlas, seguro, pero hay otros factores que influyen en mayor medida en su aparición. Por suerte y a pesar de todo el peso que cogí durante el embarazo solo me salieron dos o tres estrías en un costado. 
Tengo un problemilla en la piel y estoy llena de parches secunos despigmentados que se descaman por todo el tronco, así que siempre estoy buscando la hidratante perfecta porque debo usar una a diario y por ahora me quedo con esta, la repongo una y otra vez. Se que a la gente le va genial el aceite de rosa de mosqueta o el de almendras combinado con crema Nivea de la de la tapa azul y cosas superhidratantes y más naturales que esta manteca de The Body Shop, pero a mi es lo que mejor me  ha ido con diferencia después de probar múltiples productos en el pasado. Se absorbe rápido, es untuosa, huele muy rico y noto que la piel se mantiene hidratada hasta la siguiente aplicación. 
3. Ropa de premama de H&M. En mi ciudad no hay muchas tiendas donde podamos comprar ropa para embarazadas, entre la poca variedad que tenemos la que más me gustó por su relación precio/ropa mona es la de H&M. Para mi hubo un antes y un después desde que empecé a usar ropa premama allá por la semana 18. Fue un grandísimo descubrimiento en cuanto a comodidad y a verme muchísimo mejor que con ropa normal doscientas tallas más grande. 
4. Almohada de embarazo/ lactancia larga. Siempre he dormido abrazando una almohada, cuando una amiga me presto su almohada de embarazo flipé! Comodísima que dormí desde la semana 20.
5. Actividades acuáticas. Fui prácticamente a diario a clases de aquapilates/ aquagym desde el segundo trimestre hasta casi el mismo día del parto. Iba a última hora de la tarde y a medida que me fui poniendo pesada me fue resultando cada vez más relajante y liberador meterme en el agua calentita y flotar después de pasarme todo el día cargando con la barrigota. Despúes de la clase ducha, cena y cama, a dormir como una marmota!
6. Sesión de fotos del embarazo. Siempre tuve la idea de hacerme fotos chulas como recuerdo del embarazo. Como ya conté las fotos nos las hizo Esther y estoy encantada con ellas, valió totalmente la pena la experiencia. Aquí solo comparto unas poquitas, algunas de las más tapaditas, pero hizo muchas más, preciosas todas. 
7. Programa de preparación del suelo pélvico. El nombre me lo acabo de inventar. En mi hospital de referencia se organiza una serie de clases prácticas semanales y charlas para embarazadas  impartidas por un equipo de fisioterapeutas especializadas en el tema y que junto con una serie de valoraciones médicas constituye un programa para la prevención de patologías del suelo pelvico trás el embarazo y el parto. Está genial, fue una de las actividades que más me han ayudado durante el embarazo y que mejor me concienciaron para conseguir un parto lo más fisiológico posible. Muy, muy interesante, aprendí muchísimo, me resultó infinitamente más útil que las clases de preparación al parto que se hacían en mi centro de salud.

Y estas son las cosillas que más me facilitaron la vida durante el embarazo. Tenía ganas de compartirlas y saber que otras cosas las ayudaron a ustedes, con que disfrutaron más o que les fue útil, así que cuenten!!!!

6 comentarios:

  1. Ha ido ver los sujetadores de Primark de lunares y echarme a reir,pues el verano pasado fuí a primark a comprar y necesitaba un par,y ví estos que me gustaron ( sobretodo los de lunares ) Y cual fué mi sorpresa que al quitarle la etiqueta me doy cuenta que eran
    pre-mamá....jajajaja si yo no estoy preñáaa!!! Ainssss,ahora miro bién en que sección me encuentro antes de coger nada jejeje
    Os deseo un felíz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy tardando en mandarte mi hidratante casera, a ver si este finde finiquito el Swapetines y me pongo a prepararla con calma. En cuanto a los sujes de M&S, super recomendables :)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a muchas futuras mamás les servirá de ayuda....
    Yo a mis años ya no me sirve,en mi época no había tanto aparatito ni tantas ayudas para llevar el embarazo ni preparación al parto.
    La edad de mis hijos oscila entre los 34 y 30 años ,como verás antes no se miraba mucho eso de la distancia entre hijo e hijo jejejeje.....en cuatro años tuve 3,no me arrepiento ,pero fue duro trabajar fuera de casa y criar 3 hijos casi iguales.Ahora que aún me considero joven,ya tengo 3 hijos adultos e independientes(cada uno en su casa con su pareja) pero no me quieren hacer abuela jajajajaj....
    Ellos se lo piensan más de lo que lo hice yo,quizá las circunstancias o la crisis o la comodidad,no lo se.....
    No sabes cuanto admiro a los jóvenes que aún sabiendo todos los sacrificios y riesgos que conlleva trar un hijo al mundo hoy en día ,tienen el arrojo y el valor de hacerlo.
    Te felicito y te deseo lo mejor a ti y a tu hija.
    Gracias por compartir tus experiencias y tu día a día con todas nosotras.
    Un abrazo fuerte para los tres y para tu otra hija de cuatro patas todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de fotos...si pudiese volver atrás...te copiaría!!!!! jajaajajajajaj
    Besazos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  5. De las 7 coincido plenamente con 6 (bueno, en mi caso aun no habia primark cerca pero ropa interior H&m infinitamente mejor que otras marcas más caras)

    La única que yo no seguí fué la de la sesión de fotos, pero viendo las tuyas, si hay segundo embarazo... seguro que caen.

    ResponderEliminar
  6. Yo sin duda me quedo con la tienda de Shopmami para ropa a pesar que la de hym también me gusta y sobre almohadas coincido contigo ¡son comodísimas desde el primer mes!

    ResponderEliminar

Blogging tips