23 septiembre 2014

LITTLE TINY SHOES


Patrón: Tiny Shoes del libro Whimsical Little Knits I de Ysolda Teague. Talla S.
Material: Cogí dos ovillos viejunos que tenía a medias por casa. Creo que el cremita es Katia espiga y el Negro algún otro algodón también de Katia. Información concisa, eh?
Agujas: Dobles puntas 2,75mm


En el patrón original los patuquitos se fijan al pie con una hebilla tejida en i-cord abotonada al tobillo. Yo no quería usar botones, me da miedo que Miranda los arranque y se los coma! Así que sustituí esa hebilla por un cordón largo, también en i-cord, que rodea todo el tobillo y se ata con una lazada. 
Primero tejí el cordón y sobre los 36 puntos centrales de este, monté los 18 puntos (talla S, saqué un punto de cada dos del cordón) con los que se comienza el zapatito, a continuación añadí los otros 18 montados "al aire" tal y como Ysolda indica. No hice ninguna modificación más.
Si los volviese a tejer (no lo descarto, quedan muy lindos puestos), seguramente primero haría el patuco (montar 36 puntos, talla S y tejer tal y como indica el patrón) y sobre este tejería el cordón en forma de attached i-cord que sobresaliese por ambos extremos.
Tuve que tejer la talla más pequeña ( para recién nacidos!) porque la siguiente me quedó gigantesca, entre mi flojerío tejeril y el piececito de la rata... No creo que los podamos usar cuando empiece a caminar así que los quiero para ya, para los primeros fresquetes del otoño ( que por aquí aún no llegan, por cierto)que esta niña ya está haciendo sus pinitos bipedestantes!!!!

12 comentarios:

  1. Pero qué monadaaaaaaaa!!! ¡Me encantan! Eres muy responsable con el tema de los botones... ¡muy bien! Seguro que a Miranda le quedan preciosos...

    ResponderEliminar
  2. tan monos !! me encanto tu blog !

    ResponderEliminar
  3. Que monosss!! Me gusta mucho como te quedaron . Bss

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitos!!! Buena idea la de quitar los botones por la seguridad de los bebes...
    Me encanta el blog...
    Te paso este enlace por si te interesa:
    http://diymiscosasdecasa.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-diy-kids.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hace unos meses vi un comentario tuyo en el blog de Violeta... me llamó la atención tu apellido.... y no sólo por lo obvio... La familia de mi abuela es de La Palma, y he visto que tu tienes también conexión con la isla.... Mi abuela y mi tía abuela conocían a quizás tu abuela o tu tía abuela (imagino) Nola, y siempre contaban que tenía pasión por los zapatos y que los personalizaba divinamente.... Imagino que sí....

    Curiosamente hoy, que me he animado a escribirte este comentario, he escrito algo sobre mi abuela en el mío....

    Saludos y recuerdos

    ResponderEliminar
  6. AllColorsAreBeautiful, gracias por tu comentario tan cariñoso, pero el Blahnik no me viene de familia, es el nick que se me ocurrió cuando empecé el blog. En aquel entonces me pareció tan glamuroso... Siento mucho la confusión, aunque así, al menos, he descubierto tu blog, que me está pareciendo fantástico! Ya tienes una seguidora más :) Voy a cotillear tu espacio ( no te asustes si ves que te dejo un chorro de comentarios jajjaj tiene pinta de ser uno de esos blog que tienes que leer enteritos cuando los encuentras)

    ResponderEliminar
  7. Pues ha sido una feliz confusión entonces

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos. He hecho unos cuantos regalos con este patrón y gustan mucho.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos. He hecho varios regalos a partir de este patrón y gustan mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolita, vengo de visitar a Violetazul, que ha tenido la sabia ocurrencia de "presentarnos" Tienes un blog precioso y un niño guapísimo. Me gusta como cuentas las cosas. Y las fotos son Fantásticas.

    Te mando un saludo y te deseo feliz fin de semana

    :)

    ResponderEliminar

Blogging tips