02 noviembre 2014

MAILE SWEATER + GARTER EAR FLAT HAT.

Patrón: Maile Sweater de Nikki Van de Car.
Material: Chickadee de Quince & Co en el tono Fjord 138, 100% lana, 166m/50gr, muestra de 6pts/pulgada con agujas 3,75mm.
Agujas: Dobles puntas y circulares de 3,75mm.

Este sweater tan mono se teje desde la cintura al cuello, el patrón es sencillo y fácilmente entendible, así que lo normal hubiese sido acabarlo en un par de tardes. Yo tarde un mes! Circunstancias que escapan a mi control :)
Le hice varias modificaciones al patrón original. A pesar de tejerlo con agujas un pelín más grandes e indicar las instrucciones que este sweater estaba pensado para bebés de 0-3m yo monté menos puntos para mi bebé de 9m y le queda perfecto (Miranda es pequeñita, pero no es un Pequeñeco). Las mangas las tejí tal y como se indica y le quedan un poquitito justas. Inexplicable, lo se!
No me apetecía hacer el calado inferior, así que me ovidé de esa parte. Y sigo teniendo fobia a los botones, así que fuera ojales.

Material:Chickadee de Quince & Co en el tono Fjord 138, 100% lana, 166m/50gr, muestra de 6pts/pulgada con agujas 3,75mm.
Agujas: Dobles puntas 3,75mm. 

Cómo disfruté tejiendo este gorrito y cómo me gusta el resultado! Soy una enamorada de los patrones y projectos de Purl Bee, son tan, tan, tan bonitos y simples a la vez...
No modifiqué el patrón en ningún aspecto. Tejí la tercera talla (kid) por eso de que usé una lana y unas agujas más pequeñas que las que me pedían. A Miranda le va bien, pero tengo la sensación de que esta pieza puede estirar bastante y que podrá usarla mucho tiempo.
Este patrón es ideal para aprender a tejer vueltas cortas.

 Es muy difícil hacer fotos con estos dos bichazos correteando libremente por aquí!

15 comentarios:

  1. Preciosos los dos, la chaqueta y el gorro; y con esos ojazos azules de Miranda, no podrías tener mejor modelo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color y el modelo, y cómo le queda a la niña. Por cierto, hasta ahora no conocía a nadie que tuviera manía a los botones, aparte de mí misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco una señora en la tienda de lanas nos aconsejó muy amablemente a una amiga y a mí no comprar lana oscura para ropita de bebé porque "les hace una carita fea"... Evidentemente, ella no lee tu blog. ¡El conjunto es monísimo y la nena aún más!

    ResponderEliminar
  4. No se puede estar más guapa!!! Me apunto el gorro, no conocía este modelo!!!
    El conjunto queda precioso! Ahora solo falta que empiece a venir un poco de fresco ;)
    Yo tejí la chaquetilla también, pero me pareció un rollo lo de hacer las mangas abiertas, y luego coserlas, así que me lié la manta a la cabeza, y las hice aparte en circular. Luego fue un pequeño coñazo unirlo todo. Aunque realmente el resultado final merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Glaram, animaté con el gorrito, se teje en un plis-plas, bueno, en circunstancias normales jaaja
    Ro, si! soy enemiga de los botones, me da miedo que se los trague, pero voy a tener que buscar una alternativa y que no sea la cremallera, que me dan pereza!
    Alhana, que bueno cuando nos dan esos consejos que no pedimos, ¿verdad? jajajaj Sobretodo en las mercerías!!!! Es dificilísimo encontrar prendas negra u oscuras en general para bebés. Nunca encontre un body o un pijamita negro para el disfraz de Halloweeen de Miranda... Así que la opinión de tu mercera debe ser generalizada :(
    Violeta, YISUS!!!! las mangas de la rebeca se tejen en circular y luego se unen al cuerpo ( así aparece en el patrón original). ¿Mangas abiertas para luego coserlas, yo? Never, ever!!!! con lo mal que se me da!!!! A mi también me costó montón tejerlo todo junto ( lo mismo me paso con las Camilla Babe Sweater que tejí) Tuve que usar 7 agujas de dobles puntas, con circulares no podía! demasiasa tensión!
    Gracias a todas por los comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Está para comérselaaaaaa :DDD Mira, es que aunque hubieras tejido un saco de patatas te diría que es precioso por culpa de la modelo, jajaja. Ahora en serio, qué penita me da que no haya bebés en mi familia ni entre mis amigos para poder tejer estas maravillas, el gorro me encanta (o me encanta cómo le queda a Miranda, ya no lo sé XD).

    ResponderEliminar
  7. las dos prendas muy chulas, pero tu nena es divinaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Los dos modelos monísimos, me encanta el gorrito. Y muchas gracias por pasarte por mi blog, estoy a tu disposición. Besos y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  9. Los dos modelos monísimos, me encanta el gorrito. Y muchas gracias por pasarte por mi blog, estoy a tu disposición. Besos y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  10. qué bonita chaquetita, y qué guapa està con el gorrito

    ResponderEliminar
  11. Adorable! Me gusta el color!

    ResponderEliminar
  12. Qué lindura, por diosss! Parece un gnomo mini mini!

    ResponderEliminar
  13. Por favor.... que me la como con papitas!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Justo ahora estoy tejiendo el Garter Ear Flap para mi sobrina, qué coincidencia! La chaqueta no la conocía, me encanta. Miranda está preciosa con el conjunto! ♥

    ResponderEliminar
  15. Vaya chaquetita preciosa!!!! Qué manitas hija....

    ResponderEliminar

Blogging tips