19 enero 2015

PATUCOS FEVER!

Estas navidades quería regalar algo hecho a mano, sencillo, que no llevase mucho tiempo y a lo que se le pudiese dar uso real. Así empezó la fiebre de los patucos! 
Por supuesto la tarea se alargó mucho más de lo que en principio calculé que me llevaría, pero fue divertido y me entretuve bastante probando diferentes formas de tejer unas zapatillas. 
Lana: Cashwool y Merino Tweed de Katia.
Agujas: 4,5mm.

Las primeras son una talla 45 así que modifiqué el patrón bastante. Aumenté hasta 15 puntos y luego tejí siete vueltas antes de comenzar las disminuciones, necesitaba unas zapatillas enormes! Además al final cosí un trozo del empeine.
Para el segundo par, una talla 41, también aumente más de lo indicado, si seguía las instrucciones tal cual me quedaban muy pequeñas. 
Y por supuesto añadí pompones en ambas, sin pompones no hay alegría! 
Lana: Cashwool y Merino Aran de Katia.
Agujas: 4,5mm.

Sin modificaciones. De todos los patrones de slippers que probé esta navidad, estos fueron mis favoritos. Son sencillos y rápidos de tejer y se adaptan perfectamente al pie.
Lana: Algún algodón de Katia que tenía por ahí, doble hebra.
Agujas: 4,5mm.

Lana: Merino Aran de Katia.
Agujas: 4,5mm.

Ambos diseños sin modificaciones.

Y además tambien probé las Jane Slippers de Drops, otro patrón chulísimo del que no tengo foto!

8 comentarios:

  1. Ains, las amarillitas con el pompón marrón me chiflan :)

    ¡Me imagino a un montón de gente con los pies calentitos gracias a ti!

    ResponderEliminar
  2. Muy Muy chulis! Pero...no se corre peligro de resvalar asi sin nada de suela debajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no, pero no las he probado :O espero no haber hecho regalos peligrosos jijjj

      Eliminar
  3. ¡Qué buena idea para regalar en Navidad!
    Yo también me quedo con las amarillas, me encanta ese color ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda colección! Me encanta la combinación de colores que han hecho. Y tienen una pinta de cómodos...

    Te he dejado tres regalitos en mi post de hoy. Son una tontunada, pero ya que me han dado la oportunidad de participar en este tipo de "cadenas", me hacía ilusión agradecerte el blog tan molón, lo maja que eres y tus ánimos para meterme en este mundillo tejeril. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. son moníiiiiisimas!!!
    menuda variedad has hecho.
    las amarillas de la puntera y el pompón marrón son graciosísismas!!!

    ResponderEliminar
  6. las he estado viendo por el instagram , me encantan !! que suerte los que las hayan recibido !!
    artista

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pasaba por aquí y no me marcho sin saludarte y decirte que las zapatillas te quedaron ideales , yo soy muy torpe con el punto pero no descartó aprender alguna vez... Te invito a pasar por mi blog quizás podamos seguirnos para estar al tanto una de la otra!
    Un besi

    ResponderEliminar

Blogging tips