30 noviembre 2015

AN IMMIE TEE OF MY OWN.


Lana: Finch en color Honey de Quince and Co.
Agujas: 3,25mm.

Como los patrones que he tejido con anterioridad de Carrie Bostick Hoge, este sweater queda bastante más ancho que largo, así que añadí media repetición más del calado antes de tejer las disminuciones del raglán. 
No hice muestra para comprobar el tamaño de mi labor ( y así me fue!) Acabé tejiendo una talla 6m para una micro-niña de 22m. Aquí se juntan varias tragedias diferentes, niña chiquitita, madre que teje con muy poca tensión etc. la historia de mi vida. 
Yo elegí la calidad Finch de Quince and Co y el patrón original está tejido en Tern. Ambas calidades son “fingering weight”, exactamente del mismísimo grosor, así que toda la culpa de que me salgan piezas tan grandes es mía. Definitivamente, tejo flojísimo, quizás debí usar agujas más finas, pero me gustó como quedaba el punto con 3,25mm.

Y ahora las modificaciones, de verdad. Yo no se si estoy desentrenada o no entendí bien las disminuciones del raglán o que me pasó, pero calculando el número de vueltas que tendría que tejer para completar las sisas como indica el patrón, debía tejer dos repeticiones y media de calado (en talla 6m). Me pareció demasiado (sobretodo teniendo en cuenta que el cuerpo hasta la sisa está formado tan solo sobre dos repeticiones del gráfico) y acabé recalculando el mismo número de disminuciones en solo una repetición y media ( un poco menos en realidad, 28 vueltas para ser exactos). 
No empecé las diminuciones en la vuelta 7 del gráfico y las acabé en la 11, como indica la autora, si no que las comencé en la vuelta 20 y las finalicé en la 24. De esta manera el jersey queda completo con un total de cuatro repeticiones del gráfico. El cuerpo hasta la sisa se completa con dos repeticiones y media del gráfico ( 60 vueltas) y el raglán se hace en una repetición y media del mismo ( 36vueltas)
Especificamente:
  1. Monte 128 pts.
  2. Tejí la cinturilla tal cual se indicaba ( 4 vueltas de punto bobo).
  3. Continué tejiendo el cuerpo del sweater, hice 2,5 repeticiones del gráfico Frost Flowers = 24+24+12 =60vueltas.
  4. Seguí las instrucciones tal y como se indica en los apartados “Begin underarm bind-off” ( 2 vueltas que se corresponden con las vueltas 13 y 14 de la tercera repetición del gráfico) y “Yoke” ( 4 vueltas que se corresponden con las vueltas 15, 16, 17 y 18 de la tercera repetición del gráfico).
  5. Tejí la vuelta 19 de la tercera repetición del gráfico y comencé a partir de aquí las disminuciones como indico a continuación:

  • V20 y 24 de la tercera repetición del gráfico: En ambas hice 1 decretase round.
  • Acabamos la tercera repetición del gráfico y comenzamos la cuarta. En las vueltas indicadas, disminuir como se especifica:

      V2, 4, 6, 10, 14, 18 y 22: Decretase rounds
      V8, 12, 16, 20, 24: Sleeves and back decrease rounds

  • Decrease round: K1, K2tog, work to 3 sts before next raglan marker, ssk, K1, sl m; rep from 3 times (disminuyes 8 puntos en total) 
  • Sleeves and back decrease round: k1, k2tog, work to 3 sets before next raglan marker, ssk, k1, sl m, work across Front sets as est to next raglan marker, sl m,k1, k2tog, work as est to next raglan m, ssk, k1; rep from* one time ( disminuyes 6 puntos)


6.Acabamos en la vuelta 24 habiendo tejido en total 4 repeticiones       del gráfico. Tejemos el neckband (4 vueltas de punto bobo). 
Como el cuello me quedaba un poco “desbocado” hice unas cuantas disminuciones extra en la primera vuelta del neckband, en el cuerpo, justo sobre el calado. Creo que fueron en total unas 6 disminuciones.
7.MANGAS: Las hice largas. Monté los 44 puntos indicados sobre un montaje provisional y tejí las primeras vueltas siguiendo las instrucciones. Añadí las mangas al cuerpo como dice el patrón y lo continué tejiendo. Una vez tuve el cuerpo terminado, deshice el montaje provisional y alargué las mangas. Disminuí de 44 pts a 30, distribuyendo las disminuciones a lo largo de la manga.


Y eso es todo. Como me he enrollado! Espero que se entienda este gran tocho... Quizás podría haber seguido las instrucciones al pie de la letra, pero como digo, no me quedó nada claro en que vueltas hacer las disminuciones del ranglan, ni tampoco cuantas vueltas me llevaría. De resto, el resultado final, un patrón monismo.
Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. ¡Cómo te entiendo! Da una rabia cuando pasan estas cosas. Quieres anticiparte a lago que no va a gustarte del patrón y acabas metida en un lío más gordo. Tu entrada me sirve para saber que no soy la única a la que le pasan estas cosas. Por cierto, que el jersey es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tejido nada de esta diseñadora y no suelo hacer ropa para niños pero entiendo tus aventuras y desventuras con los cálculos porque para hacerme ropa para mí (también fui micro-niña y sigo siendo mini-adulta) me las veo y me las deseo para encontrar un patrón que me quede bien. ¡¡Pero te ha quedado un jersey fabuloso con un color preciosísimo!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Que alegría "oírlas" a las dos :) Justo me ocurre lo que comentas, Armiarma, creo que algo del patrón me a disgustar e intento arreglarlo antes de meter la pata y entonces me meto en un lio terrible!
    Alhana, lo tejer pequeñeces lo estoy descubriendo ahora! me toca reajustar todos lo que le compro o hago, pero no me voy a quejar, las cosas buenas vienen en frascos pequeños, no? ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips