16 abril 2016

✷ ✳ ✹ LITTLE LIGHTHOUSE ✷ ✳ ✹


Lana: Katia Merino Classic (52% merino, 48 acrílico) en los tonos 5, 12, 14, 44. 
Agujas:  Dobles puntas de 3,5mm
... y ganas de enfrentarse a un pequeño reto!

Allá por enero empecé a recopilar proyectos interesantes en una carpeta de Pinterest a modo de "resoluciones para el 2016". Unos cuantos tutoriales y patrones que me apetecía mucho hacer desde tiempos inmemoriales.

No me gusta marcarme objetivos en año nuevo, a lo largo del año cambian tantas cosas que no le veo sentido a mantener fijo un listado de pendientes o deseables. Pero las ganas de probar algunas de las recetas que incluí en mi lista se ha mantenido durante tantos años, que no creo que desaparezcan durante el 2016. Y si es así y sustituyo un proyecto por otro pues tan contentos. Sin presiones!

Justo acabo de cumplir mi propósito #7:Mejorar/practicar una nueva técnica tejeríl. Tejer un proyecto completo que incluya Fair isle/short rows.

Eligiendo este mini lopi mato dos pájaros de un tiro, este tipo de sweater incluye ambas técnicas. Además siempre he querido tejer un lopapeya ( aquí Albis explica muy bien en que consiste este típico abrigo islandés)

Ninguna modificación al patrón original de Carrie Bostick Hoge, bastante tenía con seguir sus instrucciones. La parte referente a las vueltas cortas está un poco confusa. Después de tejer varios patrones de está diseñadora me he dado cuenta de que a pesar de que adoro sus diseños, le cuesta un pelín explicarse con claridad... No recomiendo este patrón a principiantes, no por el Fair Isle, si no por que deja bastante a la intuición y la experiencia.

Como ven en la ficha, no usé lana lopi para tejerlo. Usé un merino de esos suavecitos y ligeros de Katia. 

En primer lugar, porque calidades similares siempre me han dado buenos resultados. En este caso, una prenda de niño seguro que la tendré que lavar con frecuencia, necesitaba un material que ya hubiese probado antes y al que le pueda dar caña.

En segundo lugar, este es mi primer lopi, la mayor prenda que he tejido con Fair Isle, no quería dejarla a medias o que saliese un churro y desperdiciar lana lopi de gran calidad!

Muy contenta con el resultado, quizás me anime a tejer la talla de madre para ir a juego ( no puedo evitar ser así de cursi!)Pero más adelante, ahora dejo a un lado las vueltas cortas y los mosaicos de color y me voy a sentar a coser un pizco. A por el primer propósito de mi lista!

Buen fin de semana, que sean muy felices!

6 comentarios:

  1. Es monísimo! Me encantan los lopapeysa!!!

    Y yo también tengo en mi cola un par de proyectos para ir conjuntados, aunque no son lopapeysas, jeje

    ResponderEliminar
  2. Di que si. Te sientes muy gratificada cuando acabas un proyecto que ha supuesto un reto. Y si puedes tachar de tu lista de pendientes dos cosas, mejor. Monisimo, por cierto. Yo tengo en mente este: http://www.ravelry.com/projects/mariacarlander/alva A ver cuando me atrevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, creo que voy a tener que añadir un nuevo proyecto a mi lista! es precioso!

      Eliminar
  3. He de decirte, querida amiga, que ha sido todo un acierto el usar la Katia Merino Classic, primero porque el resultado a la vista está (jersey precioso donde los haya), y segundo, porque le tejes este jersey a Miranda en Lopi auténtica, y sería un buen momento para apuntarla a un maratón si decidieras ponérselo.
    La Lopi es la cosa más áspera que yo he visto-tocado en mi vida. Y te lo digo porque yo me tejí mi Lopapeysa en Lopi auténtica, y cuando me lo pongo, Emma no quiere ni acercárseme.
    Yo lo uso, porque al mismo tiempo es el jersey más calentito que tengo, y una exfoliación gratis de vez en cuando no viene mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es saberlo, nome queda pena entonces o haber usado lopi :)

      Eliminar

Blogging tips