15 abril 2016

♦ PEARLY FLAX ♦


Lana: Un par de ovillos de Katia Alabama. Con lo que sobró tejí dos pañoletas a juego siguiendo estas instrucciones.
Agujas:  Dobles puntas de 3,5mm

... mucho tiempo libre y unas ganas locas de coser doscientas mil permitas y lentejuelas varias.


Creo que este sweater es la pieza que más me gusta de TODO lo que he tejido en mi vida (compitiendo con el Immie de Miranda). Se que no tiene absolutamente ninguna dificultad, que es un proyecto facilón. Me da igual, me encanta con todas sus perlas, cuentitas y lentejuelas.

Para hacerlo usé de "modelo base" el Flax de Tin Can Knits, porque es un patrón gratuito, está perfectamente explicado, tienen tallas desde recién nacido hasta varón adulto (4XL!!!) y sobretodo, porque lo he tejido mil veces y nunca falla.

Le hice las siguientes modificaciones ( que gracia tiene tejer un patrón, así a la primera, siguiendo paso a paso ;) ):

1. Quería tejer la talla correspondiente a dos años, pero el cuello quedaba enorme, desbocadísimo, por ahí tenía que entrar un pelete terrible. Para solucionarlo, como  el sweater se teje top-down, monté los puntos de la talla más pequeña, recién nacido e hice aumentos a medida que tejía el cuello hasta alcanzar en la sisa el número de puntos que se indica en ese punto en la talla 2a. A partir de ahí seguí las instrucciones al pie de la letra.

2. El problema ahora es que una cabeza de dos años no cabe en un cuello de recién nacido. Para solucionarlo dejé una apertura de unos dos o tres deditos en la espalda que se cierra con un botón para poder poner y quitar el pullover sin dificultad ( ver foto abajo, que me explico regulín-regulán).
Esto quiere decir que no comencé a tejer en redondo hasta que no pasé esas primeras vueltas.

3.Obvié las franjas de punto bobo que adornan las mangas del Flax, bastante adorno tiene el sweater con tanta cuentita pegada.


Creo que eso es todo por ahora, hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Geniales las modificaciones que sugieres para el cuello.
    Ahora lo de las lentejuelas y los abalorios... a mi me dan un poco de grima.

    ResponderEliminar
  2. cuànta productividad!!! no serà por falta de jerseys que pase frîo :) y qué grande està ya!

    ResponderEliminar

Blogging tips