13 septiembre 2016

SEEDLING SHRUG


Patrón: Seedling Shrug.
Lana: Katia Cotton 100% ( 100% algodón), ovillo y medio en el tono 49, rosa medio . 
Agujas:  Agujas circulares 3mm.

     Tejí este mini bolero para Miranda, quería que llevase algo hecho mano con mucho cariño el día de la boda de su tía. Es, de lejos, lo más difícil que he tejido en la vida. Me costó quedarme con las repeticiones de trenzas caladas, pero el resultado valió la pena (estéticamente hablando). Y bueno, al final, después de tanto repetir y equivocarte, acabas aprendiendote el patrón. Lastima que sea una prenda tan inútil. No abriga al ser de manga corta y da calor si te lo pones para lucirlo. Mala elección.

     Primero tejes el cuerpo trenzado y luego, a su alrededor,  montas puntos para las mangas y para el resto de la "pretina" que se hace a punto elástico. Pues yo la cagué, pero bien cagada. Tenía mi cuerpito acabado, después de sudar la gota gorda y los puntos de la pretina se quedaron super estrechos, así que quise desmontarlos, pero me costaba un montón deshacerlos. Se me ocurrió la feliz idea de meter tijera, así, a lo loco y CORTE PARTE DEL CUERPO! Como pudo ocurrir? no lo se, pero tenía claro que yo no repetía toda la pieza, así que recogí como pude los puntos sueltos del borde con una aguja de coser e hilo rosa, los fije. Sobre ellos monte los puntos de la pretina como si no hubiese pasado nada. Parece que funcionó. Bueno, se puede ver alguna "cicatriz", pero el resultado me pareció aceptable.

     Me gustó muchísimo tejer con este algodón de Katia y eso que no es una calidad que me guste especialmente. Las hebras no se abren al trabajarlas y tiene un tacto muy suave. El color genial, justo lo que buscaba.

     Hasta aquí por hoy, espero volver pronto :)

1 comentario:

  1. Debes ser excelente cirujana.Porqué de la cicatriz?,ni rastro queda. Precioso!

    ResponderEliminar

Blogging tips